Las Líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendieron su servicio este viernes debido a filtraciones de agua, producto de la acumulación pluvial por las lluvias que afectan a la Ciudad de México. La Línea 6 reanudó sus funciones tras una hora.
Las Líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendieron su servicio este viernes debido a filtraciones de agua, producto de la acumulación pluvial por las lluvias que afectan a la Ciudad de México. La Línea 6 reanudó sus funciones tras una hora.

Por lluvias líneas 5 y 6 del Metro CDMX suspenden el servicio

Por lluvias líneas 5 y 6 del Metro CDMX suspenden el servicio, Derivado de las lluvias fuertes que azotó esta tarde en la Ciudad de México, el Servicio de Transporte Metro suspendió su servicio en algunas estaciones de la Línea 5. A través de sus redes sociales, el Metro de la CDMX destacó que suspendió la Línea por las intensas lluvias y acumulación de agua al exterior en algunas estaciones, pero se tiene servicio en otras.

En un principio se dio a conocer que tanto la Línea 5 como la 6 fueron suspendidas; sin embargo, el mismo Metro destacó que la Línea 6 ya continua con su servicio normal.

En tanto, personal de tránsito de la SSC de la capital apoya a los usuarios a las salidas de las estaciones afectadas para evitar percances.

Líneas 5 y 6 del Metro dejan de dar servicio por acumulación de agua al exterior

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a afectaciones por la acumulación de agua al exterior de estaciones, las Líneas 5 y 6 se encuentran momentáneamente sin servicio.

Como medida de seguridad y ante la lluvia que se registra en la zona norte de la ciudad, el STC determinó detener la marcha de los trenes hasta nuevo aviso.

Indicó que como opciones para acercarse a la zona norte se ofrecen las Líneas 7, 3 y 4.

De igual manera, el C5 informó que la Línea 7 del Metrobús se encuentra sin servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Excélsior debido a la caída de un árbol.

Activan alerta amarilla y naranja por lluvias en CDMX 

En las alcaldías Azacapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, y Venustiano Carranza se activó la alerta naranja por persistencia de zonas de tormenta.

Metro CDMX: Por encharcamientos, suspenden servicio en Líneas 5 y 6

El Metro de la Ciudad de México informó la suspensión de su servicio en la Línea 5 a partir de la estación Eduardo Molina y hasta la estación Pantitlán. Según informó en Twitter, esto responde a encharcamientos al exterior de las instalaciones. 

"Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #Politécnico a #Consulado de la Línea 5, no se ofrece servicio de #EduardoMolina a #Pantitlán. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", escribió el Sistema de Transporte Colectivo en Twitter

Línea 6 del Metro, también afectada

Asimismo, se informó también de la suspensión de servicio en la totalidad de la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, debido a las mismas razones. 

De forma previa, el Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios tomar previsiones debido a las lluvias que caen este viernes 2 de julio en la Ciudad de México.

images/noticias/2021/nacionales/Por-lluvias-líneas-5-y-6-del-Metro-CDMX-suspenden-el-servicio.jpg

Las Líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro suspendieron su servicio este viernes debido a filtraciones de agua, producto de la acumulación pluvial por las lluvias que afectan a la Ciudad de México. La Línea 6 reanudó sus funciones tras una hora.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro anunció a las 5 de la tarde que, por la acumulación de agua de lluvias, se suspendió el servicio del tramo de Pantitlán a Eduardo Molina de la Línea 5. Pero 40 minutos más tarde anunció que el servicio en toda la línea estaba suspendido por la filtración de agua.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page