Enrique Alfaro confirma segunda muerte por #COVID2019 en Jalisco

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alfaro indicó que el paciente falleció en una clínica del Issste.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó la segunda muerte por coronavirus (COVID-19) en la entidad. Ya son 475 los contagiados en México y siete los fallecidos.

“Hoy me confirmaron que en Jalisco hubo un segundo deceso en una clínica del ISSSTE, sería la número dos de Jalisco, confirmado en la mañana”, dijo el funcionario durante una entrevista para Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

Según la información de Alfaro, la víctima murió en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El primer paciente fallecido tenía 55 años y antecedentes de diabetes y obesidad.

En su último corte, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el registro de 57 casos positivos, además 225 casos sospechosos, en espera de confirmarse o descartarse.

Asimismo, también informó que a partir de este jueves 26 de marzo se comenzarán a aplicar “pruebas rápidas” de manera masiva en el estado, a pesar de que el presidente López Obrador había dado la indicación de que no se hicieran este tipo de pruebas, pues el plan era reservarlas solo para aquellos que presentasen alguna sintomatología relacionada con el COVID-19.

Alfaro argumentó que esta medida se toma con base en recomendaciones de la Universidad de Jalisco, así como de organismos internacionales.

Enrique Alfaro confirma segunda muerte por coronavirus en Jalisco


El mandatario estatal también comentó que a partir de este jueves, se realizará una aplicación masiva de pruebas de esta enfermedad, aunque por el momento se encuentren con complicaciones en la aduana.

Jalisco tiene más de 40 casos confirmados de Covid-19, por lo que el gobierno estatal ha realizado medidas de prevención como llamar a la comunidad a quedarse en casa por cinco días.