Este viernes 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de México, por lo que madres y padres de familia ya podrán conocer la boleta de calificaciones de sus hijos.
Este viernes 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de México, por lo que madres y padres de familia ya podrán conocer la boleta de calificaciones de sus hijos.

¿Cómo consultar boleta de calificaciones en SIGED del ciclo 2020-2021?

¿Cómo consultar boleta de calificaciones en SIGED del ciclo 2020-2021?. Boletas de calificaciones y certificados emitidos por la Secretaría de Educación del Estado de México, a través del subsistema estatal y Federal que es a través del SIGED o presencial para el ciclo escolar 2020-2021.

Por lo anterior, queremos resolver todas tus dudas de cómo consultar este documento importante que te será solicitado para tu reinscripción al nuevo ciclo escolar o para ingresar a un nuevo nivel educativo.

Es por esta razón que a continuación te describiremos todos los detalles al respecto sobre Cómo consultar boletas de calificaciones y certificados, tanto en Edomex y nivel Federal en SIGED.

Importante: Considera tener una amplia comunicación con la o el docente de tu hija o hijo, ya que ellos podrán dar indicaciones si ya se encuentran en el SIGED o incluso poder recogerlas presencialmente en la escuela.

¿Cómo consultar boletas de calificaciones y certificados Edomex?

De acuerdo con informes de la Secretaría de Educación mexiquense, desde el pasado 06 de julio y hasta el día de mañana viernes 09 en escuelas privadas y públicas de preescolar, primaria y secundaria que formen parte del subsistema estatal, expedirán las Boletas de calificaciones y certificados.

Dicho lo anterior, estos documentos serán entregados de forma electrónica, sin embargo en las escuelas se acordó, si la entrega de boletas de calificaciones se iba a realizar de forma digital o impresa.

Por consiguiente, señala la secretaría educativa mexiquense que las y los padres de familia podrán acudir a las escuelas a recoger las  boletas de calificaciones y certificados Edomex de manera física pero también podrán recibir estos documentos de las siguientes maneras bajo previo acuerdo entre padres de familia y docente.

  • What´s App
  • Correo electrónico

Derivado de todos estos puntos y de la presente pandemia, la propia secretaría señaló que no será indispensable para las reinscripciones, presentar la boleta de calificaciones o certificado de manera física.

¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022?

La Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) informó a través de un comunicado de prensa que las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 serán del 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.

  • Comienzan el 16 de agosto
  • Finalizan el 30 de septiembre

¿Cómo consultar las calificaciones en la plataforma federal del SIGED?

Por otro lado, pero no ajeno al tema, te comentamos que también puedes consultar este último y tercer documento a través de  Sistema de Información y Gestión Educativa SIGED, plataforma federal que permite administrar, recabar, procesar toda la información del Sistema Educativo Nacional (SEN) de la  Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir de esto que te comentamos, deberás de seguir los siguientes pasos para realizar tu consulta de manera breve y rápida, considerando que puede tardar, ya que la plataforma brinda la información para las y los estudiantes del nivel básico en toda la república.

Por lo anterior, ten mucha paciencia y considera los siguientes pasos para obtener la última boleta de calificaciones de este ciclo escolar.

  1. Entra al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Una vez que estés en el SIGED, da clic en el recuadro de Alumnado
  3. Colocar la CURP de la o el alumno
  4. Después, dar clic en el recuadro de Buscar y listo

Finalmente, te solicitamos tener mucha paciencia para este proceso porque como te comentamos, son 25 millones 897 mil 636 estudiantes los que están solicitando este documento.

¿Quieres sabes cómo le fue a tu hijo? Descarga así su boleta de calificaciones

Papás y tutores pueden consultar la boleta de calificaciones por internet. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

¿Quieres saber cómo consultar la boleta de calificaciones de alumnos de educación básica que cursaron el ciclo escolar 2020-2021? A continuación te decimos cómo hacerlo. 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 9 de julio concluye el ciclo escolar, por lo que los docentes tienen un par de días para subir al Sistema de Información y Gestión Educativa las calificaciones, a fin de que los padres de familia y tutores puedan descargar las boletas.

El 12 y 13 de julio están marcados para que los docentes realicen la descarga administrativa; es decir, son los días que tienen para subir las calificaciones; después de esos días, los papás podrán consultar y descargar las boletas de sus hijos, pero ¿cómo hacerlo?

  • Ingresa a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa a través de siged.sep.gob.mx/SIGED/
  • Selecciona el ícono “Alumnado”
  • Ahí deberás colocar la CURP del alumno y dar clic en “Buscar”

¿Dónde y cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

  1. Ingresa al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Dentro del portal da click en el botón de “Alumnado”.
  3. Ingresa la CURP del alumno
  4. Da click sobre el recuadro “Buscar” y aparecerán los resultados.
  5. Desde el mismo portal puedes seleccionar la opción de descargar o imprimir para poder consultar cuando quieras la boleta, o bien para entregarla el día de la reinscripción.

De esta manera podrás obtener las terceras y ultimas calificaciones de la SEP correspondientes a este ciclo escolar 2020-2021. Las vacaciones de verano se encuentran a la puerta de la esquina, el día viernes 9 de julio oficialmente se cerrará el ciclo escolar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page