El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este domingo en su sitio web los resultados del examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este domingo en su sitio web los resultados del examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada.

Resultados IPN 2021-2022: ¿Cómo saber tu calificación? PASO a PASO

Resultados IPN 2021-2022: ¿Cómo saber tu calificación? PASO a PASO, El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este domingo los resultados del Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada y a través de la página oficial del IPN los aspirantes podrán consultar si se han quedado con un lugar de los 32 mil 975 que ofertó la institución.

Del 11 al 13 de junio, el Politécnico aplicó el examen a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México y seis unidades académicas foráneas de la institución.

Al consultar los resultados del Examen de Admisión, los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción, explica el IPN en un comunicado.

“Esta casa de estudios cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos correspondientes a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90 por ciento de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad”.

El Instituto Politécnico Nacional también ratificó que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse sorprender “por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto”.

La institución compartió en el comunicad que “la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que las instituciones educativas de nivel superior, durante la pandemia por COVID-19, han coadyuvado a paliar sus efectos desde diversas trincheras y han logrado vincular a la educación con los grandes problemas nacionales, con lo que demuestran un enorme compromiso social con México”.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, expresó que en los tiempos de la pandemia por covid-19, “la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria”.

Resultados IPN 2021-2022: ¿Cómo saber cuántos ACIERTOS tuve en el examen de admisión? PASO a PASO

Los miles de aspirantes que hicieron el examen de admisión para ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el próximo ciclo escolar, podrán saber este domingo si fueron elegidos para formar parte de esta institución educativa.

El IPN ofertó más de 32 mil lugares en sus aulas para la licenciatura en la modalidad de sistema escolarizado. El "Poli", es reconocido a nivel nacional por ser la institución líder en ciencias exactas.

La oferta educativa del IPN es válida para las 32 sedes que tiene en CDMX y las 6 sedes foráneas que complementan el abanico de posibilidades por las cuales los alumnos interesados optaron del 11 al 13 de junio, cuando se llevó a cabo la aplicación del examen de ingreso.

Paso a Paso para consultar resultados

  1. El aspirante deberá ingresar a la página de https://www.ipn.mx/

  2. En la página principal, darle click a la pestaña de "Resultados Proceso de Admisión 2021-2022" y después en la casilla "Nivel Superior Modalidad Escolarizada"

  3. Deberán tener a la mano el folio que se proporcionó en el examen de admisión, así como la fecha de nacimiento del postulante y la modalidad, para poder entrar al sistema

Resultados IPN 2021-2022: ¿Cómo saber tu calificación? PASO a PASO

Examen de admisión la única vía por la cual podrás ingresar al IPN

El Instituto Politécnico Nacional señala que, todos los interesados en formar parte de este ente educativo tendrán que aplicar el examen sí o sí, convirtiendo esta prueba en la única puerta de ingreso para cualquiera de sus 78 programas educativos.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha expresado que en los tiempos de la pandemia por COVID-19, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. Reza el comunicado desplegado este domingo por el IPN.

Cabe señalar que, del 11 al 13 de junio, el Politécnico aplicó el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la institución. Durante este proceso, el IPN implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación.

Al consultar los resultados del Examen de Admisión (en la página electrónica institucional), los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción.

Oferta académica del IPN

El IPN cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos correspondientes a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90% de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad.

El IPN recuerda que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page