¿Cómo consultar la boleta de calificaciones ciclo escolar 2020-2021?

De acuerdo al calendario escolar de la SEP del ciclo 2020-2021 ya se puede consultar la boleta de calificaciones 2020-2021, ya que el calendario indica que el 12 y el 13 de julio los docentes deben de subir las calificaciones al sistema.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones ciclo escolar 2020-2021?, Después de que concluyó el ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila, la Secretaría de Educación del estado habilitó el expediente electrónico que se podrá consultar en Internet para visualizar la información de los estudiantes y datos básicos, así como las evaluaciones y sus respectivas boletas.

En el portal de consulta, ya está disponible la descarga de las calificaciones de los alumnos de escuelas públicas de nivel básico mientras que para las instituciones educativas particulares, la información estará disponible hasta el próximo viernes 16 de julio del año en curso. 

El sitio oficial de Internet es http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente_alumno/ y una vez que se acceda, se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o alumna y dar clic en "consultar".

El subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Salcido Portillo, mencionó que con este trámite se permitirá dar a conocer a los padres y madres de familia y tutores de una forma fácil y confiable, consultar las calificaciones de sus hijos e hijas sin necesidad de trasladarse a los centros escolares. "Los interesados podrán obtener el documento en formato PDF necesario para poder completar la inscripción de los alumnos al próximo nivel educativo o para el trámite que requieran", señaló el funcionario.

Otra forma de ingresar es ingresando el Registro Interno de Control Escolar (R.I.C.E) el cual es un identificador único en el sistema de control escolar. También es conocido como matrícula del alumno y se encuentra publicada en los Reportes de evaluación del estudiante.

Como se recordará, el fin de cursos del ciclo escolar 2020-2021 fue el pasado viernes 9 de julio del año en curso. El periodo lectivo en Coahuila terminó en formato híbrido. En la Región Lagunera se dio la reapertura de 52 escuelas públicas de un total de 600 por lo que hubo niños, niñlas y adolescentes que llevaron sus clases presenciales y otro tanto en línea.

Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021

El ciclo escolar 2020 - 2021 ha concluido el pasado 9 de julio y como cada fin de curso, los estudiantes han recibido las calificaciones de sus materias.

A diferencia de años pasados donde se entregaban boletas con las calificaciones obtenidas, ahora la boleta de calificaciones debe consultarse a través de internet.

La boleta podrá ser consultada por los padres a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla en el sitio sisep.puebla.gob.mx

Para realizar la consulta, es necesario ingresar los siguientes datos:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ciclo Escolar.

Los docentes asentarán calificaciones entre el lunes 12 y martes 13 de julio por lo que las boletas podrán descargarse a partir del miércoles 14 de julio.

La boleta se descargará en formato PDF y se puede imprimir para conservar un registro de las calificaciones de tus hijos.

Las calificaciones también se pueden ver en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En esta página, los padres deberán dar clic en el apartado “Alumnos” y colocar la CURP del alumno.

Los resultados que mostrará indicarán las calificaciones por bimestre, así como un promedio general.

Asimismo, la SEP Puebla anunció que el periodo de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2021-2020 comenzará el 16 de agosto y concluirá el 10 de septiembre.

El ciclo escolar 2021 - 2022 a nivel básico y medio superior dará inicio el próximo lunes 30 de agosto.

En Puebla se ha preparado un regreso híbrido a clases únicamente si el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en color verde, en caso que no sea así, las clases continuarán a través de internet.

¿Como consultar la boleta de calificaciones 2020-2021 en el SIGED?

Por cuestiones de la pandemia del COVID-19 que se está viviendo muchos docentes optaron por enviar la boleta de calificaciones vía correo electrónico.

Muchos padres de familia optaron por descargar este documento en el portal del SIGED, si tú no sabes como descargar este documento, no te preocupes que los pasos son muy sencillos.

Consulta boleta paso a paso

  • Ingresar al portal del SIGED
  • Ya dentro del portal deberás buscar el apartado de alumnos
  • Posteriormente deberás de ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Finalmente deberás de dar clic en la opción buscar

Es importante conocer que la SEP brinda esta opción a los padres de familia y a los alumnos para brindar mayor facilidad al momento de revisar este importante documento.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.