¡Importante! Si naciste en estos años necesitas el refuerzo de sarampión

Debido a que ya son 67 las personas contagiadas por sarampión en la Ciudad México, la alcaldía Benito Juárez implementó una campaña de vacunación para prevenir a sus pobladores.

Más de 10 mil vacunas fueron implementadas para bebés, niños y niñas de hasta 10 años, con el objetivo de dar seguimiento de vacunación que se debe otorgar a los pobladores de edad temprana.

La alcaldía solicitó a los tutores de los niños, asistir con su cartilla de vacunación para poder implementar la inyección correspondiente.

A través de redes sociales la demarcación señaló que el único método de protección que puede poner fin a las enfermedades son las vacunas, por lo cual se abrió la campaña en el Centro de Atención Social Especializada (CASE), Benito Juárez.

Asimismo, como parte de la campaña, se instauraron medidas de prevención para identificar a las personas con quienes los enfermos tuvieron contacto, para que sean sometidos a un análisis y así descartar el contagio.

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas han puesto en marcha jornadas de vacunación en puntos particulares como reclusorios, donde se cree pudo desatarse el brote.

Así que si tú naciste entre los años de 1970 y 1989 vas a necesitar ir al centro de salud más cercano para vacunarte un refuerzo de Sarampión.

 Por propagación de sarampión, realizan campaña de vacunación en CDMX

¿Cómo volvió el sarampión?

Aún no se sabe como regreso la enfermedad las autoridades sanitarias piensan que se debe al gran flujo migratorio o a las miles de visitas turistas que residen en países como Israel Ucrania Rusia filipinas y Francia ya que en aquellos países se han generado brotes de sarampión.

Otro de los factores que afectan al contagio es la negación de los padres ante la responsabilidad de vacunar a sus hijos. Hay personas quienes piensan qué al vacunar a sus hijos sólo benefician a las empresas farmacéuticas y que exponen a los menores a diferentes problemas como malformaciones alergias y enfermedades autoinmunes. Todos estos puntos han sido desestimados por especialistas de la salud.

Las personas que no vacunan a sus hijos no miden las consecuencias que implica el no vacunarlos.de esta forma si un niño que padece sarampión puede infectar al menos a 9 o hasta 10 personas que no estén vacunadas. Por lo tanto este virus e incontrolable. Aquí te decimos cuáles son los síntomas del sarampión.

  • Tos
  • Fiebre por encima de los 39 grados
  • Catarro
  • Tos seca
  • Pérdida del apetito
  • Cconjuntivitis
  • Manchas rojas

El período de incubación del sarampión va de los 10 hasta los 12 días, después se comienzan a presentar los síntomas antes mencionados.

El sarampión tiene que tratarse de manera adecuada pues se pueden presentar diversas complicaciones. Cómo la ceguera, infecciones de oído encefalitis, neumonía e incluso hasta la muerte.

Recuerda recuerda que si tú naciste entre 1970 y 1989 es mejor que busques tu cartilla de vacunación para estar actualizado en los refuerzos que pudieran faltarte y así no preocuparte por una futuro contagió de tuberculosis.