Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas.
Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas.

Beca de Apoyo a la Manutención 2021 ¿Cómo solicitar el apoyo?

Beca de Apoyo a la Manutención 2021 ¿Cómo solicitar el apoyo? de hasta 3 mil pesos a estudiantes de licenciatura. Los alumnos inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) podrán inscribirse para recibir una ayuda de hasta tres mil pesos.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez publicó la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, que iniciará su registro en el mes de septiembre.

El objetivo de esta beca es que estudiantes de todo el país, especialmente aquellos que están en condición de vulnerabilidad, puedan permanecer y terminar sus estudios.

La Beca consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Es importante señalar que esta beca considera a los estudiantes que no están inscritos en la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN, ya que existe una convocatoria específica para estas universidades y el procedimiento se realiza a través de las escuelas.

Cada bimestre equivale a mil 800 pesos, los cuales serán pagados en dos exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debes cubrir son:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos vigente.
  3. No recibir de manera simultánea, otra beca o apoyo similar otorgada por el Gobierno Federal
  4. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  5. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica del 08 al 30 de septiembre del 2021.

Para mayor información acerca de cómo solicitar una beca, consultar la siguiente infografía.

La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los/las aspirantes para identificar a aquellos que cumplan con
los requisitos y en su caso, criterios de priorización.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria el próximo 25 de octubre del 2021. El listado con los folios de los aspirantes aceptados en la beca aparecerán en la página de la Beca Elisa Acuña.

¿Cómo recibir la beca?

Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa.

La cuenta debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca. La cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”, ni bancos fuera del país

La captura de la CLABE es responsabilidad exclusiva del estudiante. En caso de no cumplir con las especificaciones o no realizar la corrección, se cancelará de la beca.

Para más información sobre la captura de la CLABE, da click en este enlace.

Antes del depósito de tu beca, la CNBBBJ realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria registrada, por Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario.

En caso de que tengas alguna duda adicional, comunícate al Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. O bien, envía un mensaje al correo de atención a IPES: [email protected]

Beca para universitarios: Solicita el apoyo a la manutención 2021 y obtén más de 3 mil pesos

Beca para universitarios: Solicita la beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 y obtén más de 3 mil pesos.

La Beca federal para apoyo a la manutención 2021-II es un apoyo económico que busca ayudar a las y los estudiantes para que continúen con sus estudios.

Beca federal para apoyo a la manutención 2021 convocatoria

Es por esto que el gobierno de México dio a conocer la segunda convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021.

Esto con el fin de que las y los alumnos de cualquier institución pública de educación superior o universidad puedan postularse.

Es importante mencionar que alumnos y alumnas de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN no podrán participar porque para ellos existe otra convocatoria en específico.

Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 fechas de registro

Las fechas de registro para la beca apoyo a la manutención 2021 son del 08 al 30 de septiembre de 2021.

Requisitos para tramitar la Beca de apoyo a la manutención: Beca para universitarios

  • Estar inscrito en alguna universidad (licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior)
  • Provenir de un hogar donde el ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos vigente al solicitar la beca.
  • No recibir otro apoyo para el mismo fin de alguna institución dependencia o entidad.
  • Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  • Realiza tu solicitud de registro de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

¿Cuándo depositan la beca de manutención 2021?

El monto de la beca de manutención es de $3, 600 pesos, la cual se depositará en dos bimestres, es decir que recibirás 1 800 pesos y será depositada:

  • Septiembre- octubre
  • Noviembre- diciembre

Beca federal para apoyo a la manutención 2021 resultados de la Beca para Universitarios

La publicación de resultados para la beca será el 25 de octubre del 2021 y podrás consultarlos en la página de Becas Benito Juárez.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page