Estado de México regresa a semáforo amarillo el lunes, Covid

Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, informó que ante la pandemia por Covid-19, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 19 de julio.

Estado de México regresa a semáforo amarillo el lunes por Covid-19, El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó este viernes que la entidad pasará a semáforo amarillo, en medio del repunte de casos positivos en el país debido a la tercera ola de COVID-19. “Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”, dijo a través de un tuit.

El Estado de México se mantuvo las últimas dos semanas en semáforo verde en la alerta epidemiológica.

Hasta el corte del jueves, Edomex registra 161 mil 666 casos positivos y 21 mil 161 defunciones a causa de COVID-19

Entre los municipios con mayores números se encuentran: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

En tanto, la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo, experimentando un repunte de casos que ya está afectando también a las personas de 50 años en adelante.

Estado de México REGRESA a semáforo amarillo de Covid-19

Hace unos momentos, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad retrocedió al color amarillo en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que, a partir del próximo lunes 19 de julio, el Estado de México se encontrará en color amarillo en el semáforo de riesgo por la pandemia.

 Además, Alfredo del Mazo invitó a la población a reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia ante el repunte de casos positivos por Covid-19

"El próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guarda", escribió en Twitter el gobernador, Alfredo del Mazo.

Cabe mencionar que la entidad se encontraba en la fase verde del semáforo desde el pasado 4 de junio.

De acuerdo con información del Gobierno federal, el estado tiene un registro de 6 mil 513 casos activos de COVID-19 y con riesgo de contagio.

Desde el inicio de la epidemia, en 2020, ha acumulado 269 mil 97 casos confirmados, así como 37 mil 633 defunciones. 

Asimismo, el  secretario de Salud del Estado de MéxicoFrancisco Javier Fernández Clamont, informó el martes que durante la última semana se observó un incremento de 20%  de casos confirmados de Covid -19, que se atribuyó al aumento de la movilidad en la entidad. 

Puntualizó que se registraba un promedio de 60 nuevos casos positivos por día y que persistía un descenso en el número de casos de contagio en las últimas 28 semanas, lo que permitió avanzar a verde en el semáforo epidemiológico, desde el pasado 7 de junio.

Fernández Clamont dijo que han disminuido los fallecimientos y que en la última semana se registraron cuatro decesos en promedio al día, en tanto que, durante diciembre de 2020 y enero de 2021 se contabilizaron 80 fallecimientos diarios en promedio.

La vacunación contra COVID-19 continúa en la entidad para personas mayores de 30 años; sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a no bajar la guardia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.