CDMX anuncia vacunación de 30-39 años, en cualquier alcaldía

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del martes 20 de julio de 2021 se vacunará contra COVID-19 a todas las personas de 30 a 39 años de edad que faltan y que viven en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

CDMX anuncia vacunación de 30-39 años, en cualquier alcaldía; aplicarán Sputnik V, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, anunció que, a partir del 20 de junio, todos los adultos “Millennials” podrán acudir a vacunarse en cualquier alcaldía de la capital, sin importar su lugar de residencia.

“El objetivo es vacunar a la mayoría de personas de aquí al 30 de agosto, que es la fecha en la que inicia el ciclo escolar. Sigan con las medidas y hay que acudir a la vacunación”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los detalles sobre las sedes de inoculación se darán a conocer en los siguientes días.

“Para evitar aglomeraciones, les pedimos que lleven su comprobante de registro impreso y las sedes que se llenan más, tendrán más células de vacunación”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Vacunas SPUTNIK a 8 alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México reportó cómo va el avance de las vacunas aplicadas y las que se suministrarán a grupos de edad de 30 a 39 años la próxima semana. Destacó que se aplicará el biológico ruso Sputnik V en estas alcaldías de la capital:

  • Tláhuac
  • Coyoacán
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Miguel Hidalgo
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón

De esta forma, se prevé que se aplicará la primera dosis de Sputnik V a más de 800 mil personas de entre 30 y 39 años, dijo el gobierno capitalino.

CDMX: abren vacunación a todos los mayores de 30 años en cualquier sede; aplicarán Sputnik V

A partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la Ciudad de México (CDMX), sin importar su domicilio.

En todos los puntos de aplicación de la vacuna se aplicará la rusa Sputnik V.

En cuanto a la organización por grupos de edad, la siguiente semana tocará la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Vacuna por alcaldía en la CDMX en personas de 30 a 39 años

CDMX anuncia vacunación de 30-39 años, en cualquier alcaldía

Asimismo, se aplicarán segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.

Mañana sábado, el gobierno capitalino dará a conocer el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

Suben contagios, sigue semáforo amarillo en CDMX

Pese a que han continuado al alza los contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones, la CDMX seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo.

Eduardo Clark informó que las hospitalizaciones han aumentado más en el grupo poblacional de 50 a 59 años, en personas que no se han vacunado, aunque los contagios se están dando más en las personas de 18 a 39 años.

Este viernes hay 650 hospitalizados más que hace una semana en la CDMX y 911 más en el Valle de México, detalló.

No obstante, el funcionario destacó que las defunciones siguen en “niveles bajos”, con entre 25 a 30 diarias, lo que significa que no han tenido un repunte importante.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.