Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán
El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes en el estacionamiento de un gimnasio de la avenida Madero Poniente, en esta ciudad, según reportes de las autoridades judiciales.

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del periodista Abraham Mendoza, la tarde de este lunes en la capital michoacana. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas en las inmediaciones de la colonia Gertrudis Bocanegra, en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581.

Tras el reporte, las autoridades implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables. Sobre la calzada La Huerta, detuvieron un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Por ello se inició con la carpeta de investigación, ya que los presuntos responsables tenían en su poder tres armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Asesinan a balazos al periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán

El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros esta tarde en la ciudad de Morelia.

Los primeros reportes indican que el homicidio del comunicador ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana.

El informe señala que al parecer, tres sujetos armados dispararon en su contra cuando salía del gimnasio en esa parte céntrica de la ciudad.

El periodista murió en el lugar y una persona más resultó lesionada.

La Fiscalía de Michoacán señaló que detuvo a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho criminal, quienes viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo.

Abraham Mendoza fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.

Además condujo noticiarios en Tv Azteca Michoacán y Central Tv, sin dejar a un lado la responsabilidad que tuvo en la parte informativa de algunos medios locales.

El periodista Abraham Mendoza se desempeñaba desde 2013 como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio y era colaborador activo de su alma mater, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). También contó con un espacio en la cadena EXA en su emisión local en la ciudad de Morelia.

“La comunidad universitaria se une en la oración por el sensible fallecimiento de nuestro colaborador y amigo, el periodista Abraham Mendoza Mendoza. Paz y consuelo para su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta oficial de Facebook la institución universitaria de donde se graduó el comunicador.

Quien también emitió un breve mensaje fue el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, por medio de su cuenta de Twitter condenó el hecho y dijo confiar en el poder judicial local para que el acto no quede impune y se alcance la justicia.

“Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.

En tanto, el gobierno de la capital Morelia también envió condolencias a la familia: “nos unimos a la pena que embarga a la familia del periodista Abraham Mendoza Mendoza. Enviamos nuestro más sincero pésame y nuestra solidaridad a sus seres queridos y amigos. QEPD”.

Ante la lamentable noticia, diversos integrantes del gremio periodístico, actores políticos e internautas mostraron su preocupación por el aumento en los niveles de inseguridad en el país y pidieron a las autoridades locales y federales que se actúe rápidamente para poder dar justicia a los familiares.

“Otro periodista asesinado...Descanse en paz Abraham Mendoza y que se haga justicia. A eso deberían dedicar el dinero público, a fortalecer policías, fiscalías y juzgados. No a “consultas gansito” ni a estadio de béisbol”, escribió el ex mandatario mexicano Felipe Calderón.

Mientras que la periodista Leticia Robles de la Rosa también se posicionó al respecto: “qué triste y qué coraje, los criminales andan muy seguros de su poder. Matan al periodista Abraham Mendoza. Ojalá el crimen no quede impune”.

Trayectoria de Abraham Mendoza

Abraham Mendoza Mendoza era licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) en el 2001; del 2008 al 2009 estudió un Master en Comunicación Política en la Fundación Ortega y Gasset.

Durante dos años fue conductor titular de Central TV AM, trabajó para Grupo Acir co

Laboró en la emisora Exa FM Morelia teniendo a su cargo la Revista Informativa hasta el 2013, cuando pasó a ser jefe de información, productor y conductor titular del programa de noticias de Voces Radio.

“Una afortunada combinación entre periodista, crítico y activista social, mercadólogo por gusto, catedrático por reforzamiento y riesgo propio, experto en comunicación política por combinación lógica y formación académica, inevitable usuario y conocedor de nuevos medios y formas alternativas de comunicación”, así de describía Abraham Mendoza.

mo Jefe de Noticias y Corresponsal Nacional, teniendo la titularidad en el programa Panorama Informativo Michoacán.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page