ISSSTE usa "copia" de Miss Minutes de Marvel, redes explotan
El objetivo de captar la atención de los usuarios de redes sociales se logró, más de 9 mil personas reaccionaron a la publicación en Facebook

ISSSTE usa "copia" de Miss Minutes de Marvel, redes explotan

ISSSTE usa "copia" de Miss Minutes de Marvel, usuarios de redes sociales señalan al ISSSTE por plagiar serie 'Loki', el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha sido señalado por varios usuarios en redes sociales por un posible plagio de la serie de Disney +, 'Loki'. El ISSSTE usó la figura del personaje 'Miss Minutes' para fomentar el uso del cubrebocas, cosa que despertó críticas y burlas.

Los comentarios no se hicieron esperar y la publicación es todo un éxito para el ISSSTE, ya que en menos de un día cuenta con 117 comentarios, mil retweets y dos mil me gusta, por lo que el impacto fue total, aunque puede que no por las razones correctas.

Disney es famosa por no dejar pasar estos eventos, así que varios usuarios sugieren que podría venir una demanda por uso incorrecto de su imagen.

“Sé tu variante responsable”: usa ISSSTE a la serie “Loki” en mensaje antipandemia

No es la primera vez que El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovecha para “subirse al tren de las tendencias” en medio de recomendaciones tras repunte de contagios de coronavirus. En esta ocasión, autoridades de salud apelaron a uno de los streamings más populares para que la población mexicana respete medidas antipandemia.

En esta ocasión, usaron la imagen de Miss Minutes, quien tiene un rol secundario en la serie de Loki, que al momento finalizó su primera temporada en Disney+. En su página de Instagram, el instituto escribió: “Sé tu variante responsable, usa correctamente el cubrebocas”. También se lee: “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Para los más acérrimos fanáticos de la serie, se trata de un guiño que es referencia a “las variantes”, es decir, la misma versión de un sujeto en diferentes universos dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe, por sus siglas en inglés).

Al tiempo, otras campañas que hacen alusión al desconocimiento de las poblaciones más jóvenes ene l contexto pandémico, también hicieron irrisorio que milennials y centennials desconocieran el significado de postración en el preregistro de la vacuna antiCovid-19.

El ISSSTE “burló” de estas generaciones, aclarando que el estado de postración no tiene nada que ver con los postres y los invitó a investigar significados antes de hacer tendencia una palabra.

“Postración: abatimiento por enfermedad o aflicción, no es que te comas un postre”, aclaró el ISSSTE este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.

Y es que el pasado 6 de julio, tras la confirmación del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el registro a la vacuna para todos los mayores de 18 años, surgieron una serie de memes y dudas sobre el término que estaba incluido en una pregunta.

“¿Estás en estado de postración?”, indica el cuestionamiento, sin embargo, muchos de los jóvenes que pertenecen a la generación “Z” o centennials no supieron su significado por lo que comenzaron a buscar en Google y a bromear, apuntando a que era un término para alguien que come muchos postres.

ISSSTE usa ilustración de Miss Minutes de Loki para fomentar uso de cubrebocas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se ha quedado atrás en cuanto a las tendencias para poder lograr un mayor impacto entre los usuarios, pues recientemente ha usado toda clase de herramientas para llamar la atención.

¿Qué clase de herramientas ha usado el ISSSTE?

Hace apenas unas horas, la página oficial de su FacebookTwitter e Instagram, el ISSSTE compartió una publicación que dice “Sé tu variante responsable, usa correctamente el cubrebocas”. 

Pero este post venía acompañado de un gráfico muy peculiar, ya que se trata de un reloj de color morado que usa un cubrebocas, pero este hace alusión a un personaje de Marvel, lo que causó sensación en redes. 

“Usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable”, se lee en la ilustración, además de un “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

ISSSTE usa "copia" de Miss Minutes de Marvel, redes explotan

¿De qué personaje se trata?

Su ilustración tiene un parecido a Miss Minutes, un reloj que apareció recientemente durante la primera temporada de la serie de “Loki” de Disney+ Marvel, quien recientemente se dio a conocer que podría ser la villana de esta producción.

¿Quién es Miss Minutes de Loki?

¿Quién es Miss Minutes de Loki?La personaje en cuestión fue utilizada en la serie 'Loki' para explicar y dar tutoriales al personaje principal sobre cómo funciona la TVA (Autoridad de Variación Temporal). Su voz original es hecha por la actriz Tara Strong y aparece en casi todos los episodios de la primer temporada.

Minutes, utiliza la frase "For All Times, Always" (Eternamente, siempre) y refiere que "Así lo quiso la sagrada línea del tiempo" uno de los argumentos de la serie en la que supuestamente 'Loki' se desvía de su línea temporal preestablecida y eso podría afectar el curso de la historia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page