Mariana Rodríguez responde al INE, por multa a Samuel García

Mariana Rodríguez responde al INE, por multa a Samuel García

Mariana Rodríguez responde al INE, por multa a Samuel García “Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, Mariana Rodríguez de García consideró como ofensivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quieran ponerle un precio y usar el éxito de sus redes sociales para obstaculizar su libertad de expresión, después de que la Unidad de Fiscalización del organismo multará al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 55 millones de pesos, por las historias y fotos que subió con él durante la campaña.

“Hace unas horas la Unidad de Fiscalización del INE notificó a Samuel que le quieren poner una multa por 55 millones de pesos y déjenme les cuento por qué. Ellos dicen que yo debí de haberle cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos, así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”, dijo Mariana Rodríguez.

La esposa de Samuel García señaló que “obviamente” no le cobró a su esposo por los post que realizó en sus redes sociales y el INE alista una multa por 55 millones de pesos. 

“Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión. Y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”.

Sin embargo, Mariana Rodríguez confía en que los consejeros del INE lleven en este proceso un trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo a la ley.

Video Mariana Rodríguez responde al INE “Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”

"Usan mi éxito en redes", Mariana Rodríguez se defiende por multa del INE a Samuel García

El pasado martes 20 de julio, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle una multa de 55 millones de pesos. La razón de esta sanción fue que, de acuerdo con el organismo democrático, el gobernador electo de Nuevo León realizó una promoción de su campaña a través de las plataformas digitales de su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez Cantú. 

El exsenador compartió un mensaje a través de sus redes sociales en las que explicó a sus seguidores el presunto objetivo del INE. De acuerdo con el político, la institución busca que Mariana Rodríguez le cobre a su esposo un total de 27.8 millones de pesos por todas las historias, fotografías y publicaciones que realizó durante los 90 días que duró la campaña para la gubernatura del estado. 

¿Qué dijo Samuel García al respecto?

El gobernador electo de Nuevo León aseguró que, claramente, Mariana no le cobró ni un solo centavo por compartir el contenido que pudimos ver a lo largo de los últimos meses, por lo que el INE quiere multarlo con 55 millones de pesos en total. Según Samuel García la petición por parte del instituto es ofensiva, pues busca ponerle un precio al trabajo que Mariana Rodríguez, su esposa, realizó durante la campaña.  


Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

Del mismo modo, el abogado criticó que se busque obstaculizar la libertad de expresión de la influencer, mientras se castiga el éxito que ha alcanzado con años de trabajo. Samuel García tachó de ridícula la lógica por parte de la Unidad de Fiscalización, pues ambos personajes mantienen un matrimonio desde hace más de un año, por lo que no debería ser multado con una cifra de tales magnitudes. Sin embargo, el político dijo confiar en que los consejeros actuarán de acuerdo con la ley y tomarán una decisión correcta. 

Mariana Rodríguez se defiende

Desde que iniciaron las campañas electorales en Nuevo León, la oposición de Samuel García interpuso una serie de denuncias ante la autoridad electoral por la difusión que el candidato estaba obteniendo en las redes sociales de Mariana Rodríguez. A partir de esto, la influencer dejó de compartir información respecto a los negocios de Nuevo León, actividad que formaba parte de su contenido desde antes del proceso electoral. 

Debido a la intensa participación que la sampetrina ha tenido en la vida política de su esposo durante los últimos meses, Mariana Rodríguez no dudó en compartir un mensaje con sus casi dos millones de seguidores respecto a lo sucedido durante las últimas horas. A través de su cuenta de Instagram, en un formato IGTV, la empresaria publicó un video en el que aborda la petición por parte de la Unidad de Fiscalización del INE. 

En poco menos de dos minutos, Mariana Rodríguez expuso la situación y, al igual que Samuel García, calificó de ofensiva la situación. En primer lugar, Mariana asegura que ella no cobró ninguno de los contenidos en los que aparece su esposo por obvias razones y, después, calificó de insultante el hecho de que se pretenda usar el éxito de su trabajo para obstaculizar su libertad de expresión. De acuerdo con la empresaria, ella no es ninguna "cosa" a la que le puedan poner un precio. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page