Profeco multará hasta con 3MDP a quienes suban precios de productos

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se multará hasta con 3 millones de pesos a quienes eleven los precios.

Ante la situación generada por el brote del coronavirus en México, algunos productos de la canasta básica han subido de precio sin justificación, es por eso que Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor anunció que los comercios que suban los precios tendrán que pagar una multa de hasta 3 millones de pesos.

Nosotros como PROFECO tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas de hasta 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios.

 Ricardo señaló que no hay razón para que se eleve el precio de productos como el huevo, la tortila, entre otros más de manera injustificada.

Finalizó invitando a la población a denunciar abusos al teléfono 55 55-68 87-22 o por medio de correo electrónico , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Profeco multará hasta con 3MDP a quienes suban precios de productos