Gas Bienestar sale a la venta el 1 de agosto ¿Cuánto costará?

Gas Bienestar sale a la venta el 1 de agosto ¿Cuánto costará?

Ha comenzado a circular en redes el supuesto inicio de operaciones del proyecto presidencial, «el gasbienestar» un programa que el ejecutivo del estado mexicano anuncio hace unos días, sin embargo la marca ya estaba registrada por un empresario del norte del país, por ahora se espera el inicio en Oaxaca como programa piloto y posteriormente a todo el país, Puebla entre ellos.

Gas Bienestar sale a la venta ¿Cuánto costará?

Gas Bienestar sale a la venta el 1º de agosto, esto costará, Salina Cruz Oaxaca será el primer punto del país en comercializar a partir del primero de agosto el Gas Bienestar, la marca con la que el Gobierno Federal distribuirá gas y gasolina en diversos estados del país.

La medida anunciada el pasado 12 de julio por Andrés Manuel López Obrador, busca poner freno a los altos costos por parte de las gaseras, quienes hasta ahora controlan los precios del Gas Licuado de Petróleo en todas las zonas geográficas de México.

Gas Bienestar comenzará operaciones en las calles de Salina Cruz Oaxaca y continuará en Tabasco, así como otras entidades que poco a poco contarán con el servicio.

El costo del cilindro de 20 kilos en Gas Bienestar será de 200 pesos, mientras que otras gaseras mantienen al día de hoy el mismo cilindro a 530 pesos.

Gas Bienestar sale a la venta el 1 de agosto, Oaxaca será el primer estado en distribuirlo

Salina Cruz Oaxaca será el primer punto del país en comercializar a partir del primero de agosto el Gas Bienestar, la marca con la que el Gobierno Federal distribuirá gas y gasolina en diversos estados del país.

En imágenes que ya circulan en la web se puede observar que Gas Bienestar ya cuenta con vehículos para distribuir los cilindros de la marca que, además, lleva los colores del partido en el gobierno.

El costo del cilindro de 20 kilos en Gas Bienestar será de $200 pesos, mientras que otras gaseras mantienen al día de hoy el mismo cilindro a 530 pesos.

¿Qué sabemos del Gas Bienestar?

Su lanzamiento al mercado fue anunciado el pasado 12 de julio en la conferencia matutina del presidente Gas Bienestar será operado por Pemex, la distribución de dicha marca comenzará en el Sureste de México.

Gaseros se han inconformado con lo que llaman una acción monopólica del gobierno que, al ser operada desde Petróleos Mexicanos pone en desventaja a los particulares.

“Gas para el Bienestar” será una marca registrada que inició trámite ante el IMPI desde el 9 de julio pasado, sin embargo, un particular Rodolfo Lau Siemers, directivo de una gasera registró la marca “Gas Bienestar” un día después del anuncio del presidente, hecho que podría blindar su uso.

AMLO anuncia creación de “Gas Bienestar” para distribuir combustible

Ante el incremento en los precios de Gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en tres meses Pemex creará la empresa “Gas Bienestar” que distribuirá cilindros con el combustible a precios justos en las colonias del país para abrir la competencia en el sector.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que en el precio del gas no ha podido cumplir su compromiso de que no aumente porque hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país y se están quedando con márgenes de ganancias muy altos.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado”.

Por ello dijo ayer tomó la decisión de crear una empresa que va a depender de Pemex, que se hará cargo de la distribución y no se le quitará el derecho a los distribuidores particulares de gas ya establecidos.

Señaló que Pemex comprará camiones, equipos y cilindros para la distribución del gas.

En el caso del gas natural, el Mandatario dijo que se analiza una opción similar porque hay un excedente de ese energético por las tranzas que se hicieron en las pasadas administraciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page