Hoy no circula para el Viernes 23 de Julio 2021 CDMX, Edomex

Hoy no circula para el Viernes 23 de Julio 2021 CDMX y Edomex

Hoy no circula para el viernes 23 de Julio 2021 CDMX, EDOMEX, después de que concluyera el programa Hoy No Circula extendido, que se llevó a cabo en la capital del país y en el área metropolitana como medida para evitar contagios por coronavirus, la movilidad en la capital del país y en el Estado de México regresa a la normalidad. Por lo tanto los automóviles que no podrán circular serán aquellos que:

Hoy no circula para el viernes 23 de Julio 2021 CDMX, EDOMEX

Qué automóviles de la Ciudad de México y Estado de México no deberán circular este viernes 23 de Julio 2021.

Para este viernes 23 de Julio 2021 la restricción de tránsito será para los automóviles que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2., en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas. 

Recuerda que la restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías y los 18 municipios conurbados del Estado de México. Quedan exentos de estas medidas vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Los 18 municipios conurbados del Estado de México son:

Atizapán de Zaragoza,  Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Municipios de Edomex:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Verificación CDMX

La reapertura de verificentros será el próximo 10 de agosto. Este año se verificará solo una vez:

  • Agosto y septiembre Rojo - Rosa  7 u 8 (último dígito)
  • Septiembre y octubre Verde - 3 o 4
  • Octubre y noviembre Azul - 1 o 2
  • Noviembre y diciembre - 9 o 0

¡Que no te multen!

Si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page