SEP: Lista de los estados que SI regresan a clases en agosto

SEP: Lista de los estados que SI regresan a clases en agosto

SEP: Lista de los estados que SI regresan a clases en agosto, varios estados han confirmado que regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, por lo que AMLO ha pedido a los padres que se preparen, Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los padres de familia que se preparen para el regreso a clases presenciales, que está programado para el próximo 30 de agosto, por lo que hasta el momento varios estados han confirmado que reabrirán sus escuelas.

Cabe recordar que el próximo ciclo escolar 2021-2022, tendrá tres periodos de vacaciones y terminará el 28 de julio del 22:

Vacaciones de invierno: del 20 al 31 de diciembre de 2021

Semana Santa: del 11 al 22 de abril de 2022

Vacaciones de verano: desde el 29 de julio de 2022

Es importante mencionar que para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo diversas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos y personal docente, además, las entidades deberán estar en semáforo verde para garantizar un regreso a clases seguro.

Estados que volverán a clases presenciales

Estados que no volverán a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia Mañanera del pasado 14 de junio confirmó el regreso a clases de forma presencia para el día 30 de agosto del presente año, para iniciar con el ciclo escolar 2021-2022.

Aunque la noticia ha causado revuelo ante la posible tercera ola de contagios por coronavirus. Sin embargo, en varios estados de la república se trabaja para incrementar las medidas y tener las condiciones necesarias para el regreso a clases. 

Si bien los profesores y personal académico ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19, para salvaguardar la salud de los niños, el presidente aseguró que habrá pediatras y especialistas en los planteles para revisar a los alumnos.

Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y jóvenes, cuando hay contagio los riesgos son menores. De todas formas vamos a estar orientando. Voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo, una vez a la semana. No sólo los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños, para que ellos, desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona" dijo López Obrador. 

Sin embargo, algunos estados no respaldan la decisión del presidente, por lo que seguirán con clases a distancia por un tiempo más.

¿Qué estados no regresarán a clases el 30 de agosto?

Baja California Sur

Michoacán

Colima

Estado de México

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez confirmó que será el lunes 30 de agosto cuando arranque el próximo escolar 2021-2022 y dijo que la dependencia a su cargo planea iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada” el próximo mes.

Dicho ciclo escolar tendrá tres periodos de vacaciones y finalizará el 28 de julio del 2022.

Vacaciones de invierno: del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Semana Santa: del 11 al 22 de abril de 2022.

Vacaciones de verano: desde el 29 de julio de 2022.

Ya es un hecho que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en las escuelas de educación básica y adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia Mañanera del pasado 14 de junio donde confirmó que hay condiciones para que los menores de edad vuelvan a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022.

 

La noticia no fue bien aceptada entre padres de familia y algunos gobernadores, pues México lleva cuatro semanas, casi cinco en la tercera ola de contagios de Covid-19, enfermedad por la que fueron suspendidas las clases presenciales hace más de un año debido a su alta facilidad de contagio y los menores de edad no han sido vacunados contra el virus que generó una pandemia.

Ante la ola de críticas el presidente se “echó para atrás de la decisión” un día después y el 15 de julio indicó que el regreso a clases no sería a fuerza pero consideró que hay condiciones para retomar actividades en planteles educativos, ya que todos los maestros del país han sido inmunizados contra el coronavirus.

Además recalcó que en su conferencia Mañera habrá pediatras y especialistas que estarán dando a conocer semanalmente si hay contagios en escuelas y el estatus de cómo se vive el regreso a clases, por lo que reiteró que sí será el próximo 30 de agosto cuando se retomen actividades, pero dejó a criterio de los padres y tutores la decisión de llevar a sus hijos a clases presenciales.

"Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y jóvenes, cuando hay contagio los riesgos son menores. De todas formas vamos a estar orientando. Voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo, una vez a la semana. No sólo los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños, para que ellos, desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona" dijo.

 

AMLO aseguró que hay condiciones para reiniciar las clases el 30 de agosto en todo el país y ya se está trabajando en el plan para mejorar las escuelas, pues reconoce que han estado abandonadas por mucho tiempo e hizo un llamado a padres y madres de familia así como maestros para irse organizando y no dejar la rehabilitación de escuelas al último momento.

Al respecto Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP confirmó que será el lunes 30 de agosto cuando se de inicio al ciclo escolar 2021-2022 y dijo que la dependencia a su cargo planea iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada” el próximo mes.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page