Darán tarjetas a becarios de SEP y Conacyt sin intermediarios
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los becarios ya no tendrán la necesidad de llenar formatos para recibir sus apoyos, por lo que se les entregará una tarjeta bancaria.

Darán tarjetas a becarios de SEP y Conacyt sin intermediarios

Darán tarjetas a becarios de SEP y Conacyt sin intermediarios, todos los becarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recibirán una tarjeta para facilitar el cobro de los apoyos económicos, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Yo quiero decirle a todos los becarios de la SEP y del Conacyt que vamos a simplificar todo lo que es el pago de las becas”, dijo en la conferencia matutina del jueves 22 de julio. 

El propósito principal de esta iniciativa es facilitar a los estudiantes e investigadores el acceso a los apoyos económicos y evitar que se pierda mucho tiempo en los trámites. 

Les vamos a dar su tarjeta a cada uno”, explicó. 

Y que no tengan que hacer ningún trámite”. 

Incluso existe la posibilidad de que los becarios reciban su dinero de manera adelantada. 

Que no sea el gobierno el que le administre su dinero, que sean ellos mismos”. 

Expresó su confianza por este grupo de becarios, debido a que ya son mujeres y hombres adultos con plena responsabilidad. 

Ya son adultos mayores, es gente responsable”, resaltó. 

Agregó que de esta forma se evitará que los becarios pierdan tiempo en llenar formatos. 

Finalmente, el mandatario explicó que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles acerca de la iniciativa. 

Se entregará una tarjeta a los becarios, ya no habrá intermediarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los becarios recibirán su apoyo sin intermediarios.

“Lo que vamos a hacer es entregarles personalmente, sin intermediación sus apoyos a todos los becarios, ya tomamos esa decisión, se les va a entregar una tarjeta para que sean completamente independientes y no tengan que estar llenando formatos, porque todos los mexicanos somos mayores de edad y somos responsables y somos honestos, debemos tenernos confianza”, señaló el mandatario.

En este sentido dijo que ya no debe de haber burocracia por lo que se van a simplificar los trámites y se les entregará una tarjeta a los becarios.

“Para que aparatos de intermediación, para que supervisiones, para qué burocracia,
vamos a simplificar todos los trámites, se entrega una tarjeta y se va al banco y se adquiere lo que por derecho corresponde a cada quien”, agregó el presidente.

Beca Conacyt 2021: Montos que se otorgan y qué se necesita para obtenerla

Uno de los apoyos más importantes que puede tener un estudiante es la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Quienes obtienen este beneficio también tienen acceso a los servicios de salud del ISSSTE.

Para poder solicitar una beca del Conacyt, los estudiantes deben estar inscritos en alguna especialidad, además de realizar estudios de tiempo completo. En 2021, estos son lo requisitos que deben cumplir:

Ser estudiante de tiempo completo.

Inscribirse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Promedio mínimo de 7.8 para quienes realizan estudios en México; y mínimo de 8.0 para estudios en el extranjero.

 

Los solicitantes deben estar residiendo en México. En caso de tratarse de una persona extranjera, debe contar con visa y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE).

No haber solicitado con anterioridad el mismo apoyo al Conacyt al que se postula.

Tramitar la e.firma en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Montos que ofrecen las becas del Conacyt

Los montos dependerán del nivel académico que se esté estudiando:

Especialidad 9,800 pesos (duración hasta 12 meses).

Maestría: 11,026 pesos (hasta 24 meses).

 

Doctorado: 14,701 pesos (hasta 48 meses).

Doctorado directo 14,702 pesos (duración hasta 60 meses).

Las convocatorias están disponibles en la página del Conacyt y se publican dos veces al año: durante enero y febrero; y durante agosto y septiembre.