Becas Benito Juárez primaria y secundaria, requisitos y montos
Las Becas Benito Juárez 2021 para alumnos de primaria y secundaria son de gran ayuda para los padres de familia. Debido a que el apoyo puede ser utilizado para que los alumnos continúen con su educación de manera eficiente.

Becas Benito Juárez primaria y secundaria, requisitos y montos

Becas Benito Juárez primaria y secundaria, requisitos y montos. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) descarta que por el momento existan convocatorias o censos abiertos para las becas de primaria y secundaria.

Al respecto, la CNBBJ señaló que cuando se abra un censo, será cada plantel educativo el que lo comunique a los padres y alumnos.

Por lo general, los censos para el registro en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizan al inicio del ciclo escolar.

Actualmente no hay censos para solicitar la beca federal Bienestar para las Familias de Educación Básica. Cuando se abra un Censo del Bienestar se notificará a través de los planteles educativo.

Hay que destacar que no existe registro en línea para las Becas para el Bienestar Benito Juárez de primaria, secundaria. La única forma de registrarte en este programa es a través del Censo del Bienestar.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza varios operativos a lo largo del año, en los que se recolecta la información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.

Éste es el mecanismo para el registro en las Becas Benito Juárez, aunque hay que señalar que la aplicación de la Cédula Familiar no constituye una obligación o reconocimiento de derecho de la Coordinación Nacional de Becas y no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad de incorporación esta sujeta a la disponibilidad de espacios conforme la suficiencia presupuestal existente.

Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

El monto de las Becas para el Bienestar es de 800 pesos al mes que se pagan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

Hay que señalar que el pasado mes de marzo se realizó el pago adelantado de los bimestres correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a las elecciones 2021.

Las Becas Benito Juárez para nivel básico se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

¿Quién puede recibir las Becas AMLO de primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria van dirigidas a quienes han sido censados y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Becas para primaria y secundaria 2021: Requisitos y montos del apoyo

Los alumnos de primaria tienen distintas opciones para obtener una beca para el ciclo escolar 2021-2022 que inicia el próximo 30 de agosto.

A continuación te presentamos las becas disponibles, requisitos para inscribirte y monto económico del apoyo.

Becas para el Bienestar de las Familias

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza operativos en las comunidades o escuelas para recabar la información de las familias interesadas por medio de una Cédula Familiar.

Los requisitos para obtener la beca son:

  • Se estudiantes menores de 18 años
  • Vivir en comunidades de alta y muy alta marginación
  • Pertenecer a comunidades con población indígena o afromexicana

El monto del apoyo económico es de 800 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. En julio y agosto no se depositará la beca por ser periodo vacacional.

El apoyo es compatible con otras becas de tipo deportivo, excelencia académica, privadas o estatales, aún así, los aspirantes de la beca pueden resolver sus dudas accediendo al sitio oficial, al cual puedes ingresar dando clic aquí

Beca de orfandad por COVID-19

Los menores que perdieron a su padre, madre o ambos por la pandemia de COVID-19 también están considerados para recibir la Beca Benito Juárez, con un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.