Así son las nuevas tarjetas bancarias para becarios de la SEP
En medio de un periodo vacacional para estudiantes y respecto a pagos que están por venir, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó cuáles serán los beneficios de las tarjetas que otorgará a becarios.

Así son las nuevas tarjetas bancarias para becarios de la SEP

Así son las nuevas tarjetas bancarias para becarios de la SEPConacyt, Con la finalidad de facilitar el pago de becas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de las tarjetas bancarias. Esto para los nuevos becarios de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con la información brindada por el presidente, el objetivo principal es evitar los retrasos en los pagos a los estudiantes, mismos que se realizan mes con mes.

Esto se podría lograr al evitar llenar los nuevos formatos o la realización de los trámites que corresponden a la demora de los depósitos.

Cabe mencionar que con la nueva tarjeta se busca asignar también una nueva cuenta, con la cual se podrá disponer del dinero de la forma más conveniente.

Uno de los beneficios para los becarios es el adelanto del pago.

Sin embargo, si tienes algunos pagos atrasados por el reciente proceso electoral, tienes que seguir estos sencillos pasos para poder cobrarla:

  • Debes entrar a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar
  • ingresa al sistema con tu CURP
  • Agenda una cita
  • Aquí debes elegir la fecha y horario

Con estos sencillos pasos podrás solicitar el pago atrasado.

Así serán las nuevas tarjetas bancarias para becarios de la SEP y el Conacyt

Con el objetivo de simplificar el pago de becas y apoyos económicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de nuevas tarjetas bancarias a todos los becarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo principal, de acuerdo con el presidente, es el de evitar el retraso en los pagos de los montos mes con mes. Esto se lograría al evitar el llenado de nuevos formatos o la realización de trámites correspondientes que pueden demorar los depósitos.

Sin embargo, no descartó que, conforme algunos investigadores pudieran subir de nivel, se tendría que hacer un ajuste al apoyo económico que se les entrega. Con la entrega de la tarjeta, también se les asignaría una nueva cuenta con la que podrían disponer de su dinero de la forma que encuentren más conveniente.

El mayor de os beneficios para todos los becarios de la SEP y el Conacyt podría llegar con el adelanto del pago de sus apoyos económicos.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1419311480571273226

¿Cuáles son los beneficios?

*Se evitará que se pierda el tiempo al hacer trámites

*Se retrase la entrega de apoyos

*Se frenará la actividad de llenar formatos

*Se buscará que becarios reciban por adelantado su apoyo económico

“Una vez que se otorgue, ya se le entregó, solo que hubiese algún cambio, por ejemplo, los investigadores que van subiendo de nivel y que ya se les tiene que dar más, ajustar, pero tiene su tarjeta, tienen su cuenta y si podemos hasta por anticipado, o sea que no sea el Gobierno el que le administre su dinero, que sean ellos mismos”, recalcó el mandatario.

Por su parte, a raíz de que se han ido retrasando los pagos a becarios, se dio a conocer una forma de agendar cita vía web para poder acceder a los recursos.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) aseguró que aquellos alumnos que recibieron una notificación con cobros por realizar, deberán agendar una cita para poder acceder a los recursos.