Resultados de Admisión de BUAP 2021, así puedes consultarlos
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará a conocer este martes los resultados del examen de admisión 2021 del nivel medio superior y superior. Únicamente son 37 mil 481 lugares los que oferta la máxima casa de estudios este año.

Resultados de Admisión de BUAP 2021, así puedes consultarlos

Resultados de Admisión de BUAP 2021, así puedes consultarlos. La Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021, que se realizó en mayo, fue aplicada a más de 60 mil aspirantes, pero sólo tendrán un lugar en la institución 37 mil 481 personas en bachillerato, licenciaturas y en el nivel técnico superior.

En el nivel medio superior, la BUAP ofrece los programas de preparatorias escolarizadas, en los cuales se incluye el Bachillerato Internacional “5 de Mayo” y el Bachillerato Tecnológico, así como el programa de Técnico en Música.

Este proceso de admisión corresponde al inicio del curso escolar de agosto del 2021 para el período de otoño, o bien, la primavera de enero del 2022.

Este día también se presentarán los requisitos para que los jóvenes aceptados hagan su proceso de inscripción.

Resultados examen BUAP 2021: ¿a qué hora salen y cómo consultar EN LÍNEA si fuiste ADMITIDO?

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará el día de hoy los resultados de la convocatoria de admisión para el próximo ciclo escolar 2021-2022. Fue el domingo 18 de julio que dieron a conocer que concluyó con la aplicación de las Pruebas de Admisión y Diagnóstico (PAD) para los 66 mil 600 aspirantes a cursar alguno de sus programas del nivel medio superior o superior. Aquí te decimos a qué hora y cómo consultarlos en línea a través de la página oficial.

Cabe resaltar que del total de aspirantes, 52 mil 500 buscarán ingresar a licenciaturas y el restante a alguna de las opciones de preparatoria o bachillerato; aunque la BUAP solamente admitirá a un total de 37 mil 481 alumnos de nuevo ingreso; es decir poco más del 55%. Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la BUAP solo aplicó exámenes de admisión en las carreras con mayor demanda, en el caso del nivel superior.

¿A qué hora salen los resultados BUAP?

De acuerdo con la convocatoria 2021 sería en los primeros minutos de este martes 27 de julio cuando se dieran a conocer los resultados de las PAD. Los aspirantes esperaban deseosos para conocer si fueron aceptados en la institución, pero la publicación de ellos se retrasó unas horas. En el sitio web de la BUAP se especifica que aparecerían después de las 15:00 horas; aunque no se dio a conocer hasta cuando estarán disponibles para su consulta.

En la página se especifica que se debe tener en consideración que cada sábado de 21:00 a 24:00 horas se realizan actividades de mantenimiento en el portal de autoservicios por lo que no podrás realizar ningún trámite durante este periodo de tiempo.

Paso a Paso para consultar los resultados BUAP 2021

  • Debes tener a la mano una dirección de correo electrónico y algunos datos personales en caso de ser solicitados. Así como el ID de acceso y NIP.  
  • En punto de las 15:00 h accede al sitio oficial en el siguiente enlace http://www.resultados.buap.mx/
  • Dirígete al apartado "Consulta aquí los resultados" y después da clic en "Publicación de resultados admisión"
  • Ingresa el ID de acceso y la contraseña para poder ingresar.
  • Quienes hayan conseguido el puntaje suficiente podrán ingresar a la licenciatura o bachillerato que solicitaron.

Deberán concluir su proceso de inscripción en agosto (las clases inician el 18 de ese mes) y cumplir con los lineamientos de la Convocatoria de Inscripción para Nuevo Ingreso, misma que se publicará a la par de los resultados al examen.

¿Qué sigue después de que fui aceptado?

Los estudiantes aceptados en la máxima casa de estudios del estado de Puebla deberán realizar su proceso de inscripción de manera digital y enviar sus documentos correspondientes del 9 al 13 de agosto.

Tras ello, del 11 al 17 de agosto deberán realizar la impresión de su póliza de inscripción, así como de sus horarios y la carta de entrega o de adeudo de documentos.

Sin embargo, los estudiantes de nuevo ingreso para preparatoria, bachillerato y nivel técnico, la inscripción en línea y el envío de documentos se hará del 6 al 8 de agosto.