SEP: ¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMX?
Un nuevo ciclo escolar está por comenzar y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer cuándo se revelarán los resultados de su solicitud y cómo consultarlos.

SEP: ¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMX?

SEP: ¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMXEl próximo viernes 30 de julio serán difundidos los resultados de asignación a nivel secundaria en la Ciudad de México, te decimos cómo puedes consultarlos.

SEP ¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMX?

Si vives en la Ciudad de México y uno de tus hijos ingresará a primero de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, debes estar al pendiente de sus resultados de asignación.

Para revisarlos, lo primero que tienes que hacer es tener a la mano estos documentos del aspirante:

  • CURP
  • Opción de preinscripción
  • Folio

Después sigue estos pasos:

1. Ingresa la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)

2. Dirígete al apartado “consulta de resultados”

3. Llena el formulario

4. Descarga el comprobante de asignación.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la secundaria asignada?

En este caso podrás solicitar un cambio de plantel del 2 al 4 de agosto; este es el procedimiento:

1. Nuevamente ingresa al sitio de la AEFCM

2. Elige la opción “Solicitud de cambio”

3. Ingresa los datos que se te piden acerca de las tres opciones de secundaria deseadas; las cuales no podrán elegirse de manera exacta pues antes debe revisarse si cuenta con cupo disponible

4. Envía la solicitud

Considera que para realizar este procedimiento debes estar completamente seguro de realizar el cambio, pues si la solicitud de cambio es aceptada, la opción que tenías en su lugar se perderá de forma automática y ya no podrás hacer nuevos cambios.

Si la solicitud es rechazada el estudiante conservará el lugar en la secundaria a la que fue asignado originalmente.

¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMX?

Desde el próximo viernes 30 de julio los resultados de la asignación a nivel secundaria en la Ciudad de México serán publicados y a continuación te decimos cómo puedes consultarlos.

Debes contemplar que si vives en la Ciudad de México o en la área metropolitana y  tus hijos buscan ingresar primero de secundaria en algún plantel de la capital para el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP, deberás  estar al pendiente de sus resultados de asignación.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la secundaria que me toca?

Si en dado caso no estás de acuerdo con el plantel ue me toca, puedes solicitar un cambio del 2 al 4 de agosto y este es el proceso:

Deberás ingresar nuevamente ingresa al sitio de la AEFCM y elegir la opción “Solicitud de cambio”. Posteriormente deberás ingresar los datos que se te piden de tres opciones de secundaria deseadas, sin embargo estas no podrán elegirse directa, pues antes tendrás que revisar si cuenta con cupo disponible

Al realizar este proceso tendrás que estar completamente seguro de realizar el cambio, pues si tu solicitud de cambio es aceptada, la opción que tenías en primera instancia se perderá de forma automática y ya no podrás realizar nuevos cambios.

Finalmente si la solicitud es rechazada, se conservará el lugar en la secundaria a la que fue asignado en la asignación normal.