Mi Beca para Empezar: montos del ciclo 2021-2022 y requisitos para recibirla
El apoyo está dirigido a estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria, así como para alumnos inscritos a cualquier grado escolar de los Centros de Atención Múltiple ubicados en la CDMX.

Mi Beca para Empezar: montos del ciclo 2021-2022 y requisitos para recibirla

Mi Beca para Empezar: montos del ciclo 2021-2022 y requisitos para recibirla, el programa Mi Beca para Empezar está dirigido a los alumnos que estudian educación básica en un plantel público de la Ciudad de México; te decimos cuál es el monto para el ciclo escolar 2021-2022 y los requisitos para obtenerla.

El programa Mi Beca para Empezar es un apoyo otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, por medio del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) a aquellos alumnos que estudian educación básica en un plantel público de la capital del país. Su objetivo es ayudar al entorno económico familiar y combatir la deserción escolar.

Para el ciclo escolar 2021-2022, el monto de esta beca dependerá del grado escolar de cada alumno:

Preescolar: $350 pesos

Primaria y secundaria: $380 pesos

Centros de Atención Múltiple : $450 pesos

Este apoyo no puede gastarse en efectivo, sino que está diseñado para ser usado en establecimientos afiliados donde pueden adquirirse papelería, uniformes, calzado y alimentación.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el programa Mi Beca Para Empezar?

Para acceder a este beneficio el alumno debe estar inscrito en una escuela pública de educación básica, o bien, en uno de los Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.

El registro se realiza por medio de la aplicación Obtén Más, que puedes descargar en la App Store (da clic aquí) o en la Play Store (da clic aquí), o en el sitio web de Mi Beca para Empezar.

Al hacerlo debes tener a la mano:

Teléfono celular

Correo electrónico

CURP del tutor o padre de familia, y del alumno

Identificación oficial del tutor o padre de familia

Comprobante de domicilio

Comprobante de estudios

Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022

Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

Al finalizar el trámite y recibir la tarjeta Mi Beca para Empezar, el depósito se efectuará en los primeros 10 días de cada mes.

Mi Beca para Empezar” es un apoyo otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destinado a estudiantes de niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, así como para alumnos que integran los Centros de Atención Múltiple (CAM), servicio educativo que brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Los montos que se otorgarán a los padres de familia o tutores de los estudiantes podrán ir de los 350 pesos mensuales para quienes cursan el nivel preescolar, mientras que para los alumnos inscritos en el periodo escolar vigente en alguna primaria o secundaria el monto será de 380 pesos cada mes.

Por su parte, la comunidad inscrita a algún CAM en todos los niveles podrán recibir 450 pesos durante los meses contemplados para el ciclo escolar 2021-2022, con el fin de erradicar la deserción escolar.El registro de “Mi Beca para Empezar” estará abierto al público en general a partir del mes de agosto, ya que es en este mes cuando el Gobierno de la CDMX publicará la convocatoria, en la que también quedarán estipuladas las fechas para registrarse a través del siguiente enlace: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. 

¿Cómo solicitar “Mi Beca para Empezar 2021-2022”?

1. Descargar la aplicación “Mi Beca para Empezar”, la cual solo está disponible para dispositivos Android.

2. Ingresar el número de celular y el código de verificación que se generará luego de haberlo registrado en la app.

3. Ingresar la cuenta de correo electrónico y el código de verificación que se generará luego de haberlo registrado en la app.

4. Generar una contraseña para ingresar a la plataforma en ocasiones subsecuentes.

5. Ingresar el CURP del padre, madre o tutor y señalar su ocupación.

6. Ingresar los datos del domicilio del padre, madre o tutor del beneficiario.

7. Ingresar el nombre completo y el número telefónico del contacto.

8. Verificar la identidad del padre, madre o tutor.

9. Tomar una fotografía del comprobante de domicilio.

Después de haber realizado estos pasos. se procederá a registrar los siguientes datos del alumno en la misma aplicación:

1. Seleccionar la alcaldía del domicilio del centro escolar.

2. Ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

3. Seleccionar el nivel y grado escolar del alumno.

4. Ingresar la CURP del estudiante.

5. Compartir una fotografía del comprobante o constancia de estudios del ciclo escolar 2020-2021.

6. Confirmar la Solicitud de Registro a través del correo electrónico ingresado anteriormente.

7. Dar clic en “Registrar otro alumno” en caso de ser necesario.