Becas Benito Juárez: 31 de agosto, fecha límite para cobrar pagos pendientes de 2020

Becas Benito Juárez: 31 de agosto, fecha límite para cobrar pagos pendientes de 2020

Beca Benito Juárez: Anuncian fecha límite para cobrar pagos atrasados; así puedes cobrarlos, La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ) dio a conocer la fecha límite para cobrar los pagos pendientes. Aquellos alumnos que no recibieron algún depósito de la Beca Benito Juárez, deberán agendar una cita en el sistema antes del 31 de agosto.

“Con el objetivo de contribuir al ejercicio eficiente del gasto público, a partir del 1 de septiembre, los pagos correspondientes al año 2020 que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación”, informó la coordinación, lo que significa que aquellos pagos que no sean cobrados ya no se podrán recuperar. 

Si eres beneficiario de esta beca y tienes un pago pendiente de la Beca Benito Juárez 2020 tienes como fecha límite el próximo martes 31 de agosto para realizar el trámite y hacer el cobro. Para los cobros pendientes del 2021, la fecha límite para tramitar el cobro es el 31 de diciembre. 

¿Cómo cobrar un pago pendiente de la Beca Benito Juárez?

Si eres uno de los estudiantes con pago pendiente de la Beca Benito Juárez 2020, deberás seguir estos pasos para poder hacer el cobro correspondiente. 

- Ingresa al Sistema Mi Beca Benito Juárez desde el portal oficial e ingresa tu CURP. 

- Verifica que tus datos personales y dirección estén actualizados y correctos.

- Dirígete a “Tienes pagos pendientes” y tramita una cita. 

- Acude a tu cita presentando tu comprobante de cita, CURP e identificación personal.

La CNBBBJ dio a conocer recientemente que para que los estudiantes no recorran largas distancias para recoger sus pagos pendientes se habilitaron diversas sedes alternas. Para verificar el servicio deberás seguir estos pasos.  

La entrega de órdenes de pago pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Si al estudiante no le es posible asistir o no agenda su cita, deberá acudir a la oficina asignada en un principio.

Becas Benito Juárez: 31 de agosto la fecha límite para cobrar pagos pendientes de 2020

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el 31 de agosto es la fecha límite para que los becarios de nivel medio superior cobren sus pagos pendientes de 2020.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato que no recibieron algún depósito de las Becas Benito Juárez a través de Bienestar Azteca o algún otra forma de pago, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de agosto.

“Con el objetivo de contribuir al ejercicio eficiente del gasto público, a partir del 1 de septiembre, los pagos correspondientes al año 2020 que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación”, informó la CNBBBJ.

Esto quiere decir que si tienes un pago pendiente de las Becas Benito Juárez 2020 y aún no lo has cobrado, a partir de septiembre ya no podrás hacerlo.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar también informó que para los pagos pendientes de 2021, la fecha límite para tramitar el cobro es el 31 de diciembre.

Mi Beca Benito Juárez. ¿Cómo sacar una cita?

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal Benito Juárez por Bienestar Azteca u otra forma de pago, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión
 

Una vez que hayas realizado tu cita en Mi Beca Benito Juárez, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

Para acceder a este sistema, da clic en este enlace.

 

¿Cuándo toca el próximo pago de la Becas Benito Juárez?

Por las elecciones 2021, en marzo pasado se adelantaron los tres últimos pagos bimestrales, por lo que el siguiente depósito será hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

Pero podrás postularte para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o la beca SUBES de Apoyo a la Manutención una vez que ingreses al nivel superior.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.