Mi beca para empezar educación básica 2021 ¿Cómo obtenerla y cuales son los requisitos?
El apoyo económico que brinda el Gobierno federal a los alumnos tiene diferentes rangos y dependen del nivel educativo en el que se encuentre el estudiante

Mi beca para empezar educación básica 2021 ¿Cómo obtenerla y cuales son los requisitos?

Mi beca para empezar educación básica 2021 ¿Cómo obtenerla y cuales son los requisitos? El Gobierno de México puso en marcha el programa social “Mi beca para empezar”, con el objetivo de brindar a los estudiantes mexicanos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), un apoyo económico para que no abandonen sus estudios.

Asimismo, el programa busca mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en nivel básico de escuelas públicas, así como en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, para contribuir a erradicar la deserción escolar, mejorando el aprovechamiento académico y fortalecer el sistema educativo público.

El apoyo económico que brinda el Gobierno federal a los alumnos tiene diferentes rangos y dependen del nivel educativo en el que se encuentre estudiando el alumno: para preescolar, se deposita un total de 350 pesos; a nivel primaria y secundaria se cuentan con una beca de 380 pesos, y a estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple 450 pesos.

Sin embargo, a partir del mes de septiembre la beca tendrá un aumento, tan solo unos meses después del incremento de 50 pesos hecho el pasado enero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el pasado lunes 12 de julio que el programa también ayuda a impulsar la economía del país, por lo que tendrá un aumento a partir del mes de septiembre como parte del plan de reactivación económica.

Durante la conferencia, la mandataria capitalina no brindó una cantidad, pues señaló que realizará un anuncio especial para especificar el monto en que incrementará la ayuda.

Sheinbaum reiteró a través de su cuenta de Twitter que el monto de la beca aumentará el próximo mes, ya que apoyar a las familias es parte de la reactivación económica de la ciudad.

“Educación, educación y más educación. En enero aumentamos el monto de #MiBecaParaEmpezar, el apoyo universal de la Ciudad para estudiantes de preescolar hasta secundaria y que aumentaremos de nuevo en septiembre. Apoyar a las familias es parte de nuestra reactivación económica”, escribió sin dar más detalles.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Para solicitar la beca, los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM).

El registro se realiza mediante la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar
, misma que estará disponible hasta el 14 de agosto, ingresando:

*Número de télefono celular

*Correo electrónico

*CURP del tutor y del alumno

*Identificación oficial del tutor

*Comprobante de domicilio

*Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021

*Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021

¿A quien va dirigido este apoyo? 

Este programa va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria.

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

¿Cuál es el monto del apoyo?

El apoyo de Mi beca Para Empezar 2021 se otorga dependiendo del grado escolar de los alumnos y los montos son los siguientes:

  • Preescolar: $350 pesos
  • Primaria y secundaria: $380 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: $450 pesos

Recordar que estos montos corresponden al aumento que anuncio la Jefa de Gobierno de la CDMX los cuales se comenzaran a depositar a partir de septiembre.