Vicente Fox y Martha Sahagún fueron hospitalizados tras dar positivo a COVID-19

Vicente Fox y Martha Sahagún fueron hospitalizados tras dar positivo a COVID-19

Vicente Fox y Martha Sahagún son hospitalizados tras dar positivo a COVID-19El expresidente de México Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún se encuentran hospitalizados luego de dar positivo al COVID-19. Hasta el momento, tanto Vicente Fox como la ex primera dama se mantienen estables y no han presentado síntomas graves a causa de su infección con el virus SARS-CoV-2. Además, ambos cuentan con un esquema completo de vacunación.

De acuerdo con información confirmada por El Financiero, tras dar positivo a COVID decidieron ingresar al nosocomio de manera voluntaria para corresponder a los cuidados. “Afortunadamente, se encuentran estables y en buenos ánimos”, expresó en un mensaje su familia.

El expresidente, cuyo mandato fue en el periodo de 2000 a 2006, no ha emitido ningún mensaje sobre su salud en alguna de sus redes sociales. 

En tanto, Felipe Calderón, también expresidente panista de México, deseó una pronta recuperación tanto para Fox como para su esposa mediante su cuenta oficial de Twitter.

Vicente Fox ha criticado el manejo de la pandemia del COVID-19 del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas semanas alertó sobre el aumento de casos confirmados y muertes debido al virus SARS-CoV-2 y señaló que podrían ser los inicios de una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

“Aguas López! con el aumento en decesos y contagios, parece llego la 3a ola. Cada vacuna que regalas puede ser un Mexicano Muerto más en tu conciencia. Ya llevas demasiados !!”, expresó Fox Quesada mediante su cuenta oficial de Twitter.

Vicente Fox y Martha Sahagún, fueron hospitalizados tras dar positivo a COVID-19

El ex presidente Vicente Fox (2000-2006) y su esposa Martha Sahagún dieron positivo a una prueba de COVID-19 por lo que ambos fueron hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, en donde están recibiendo tratamiento médico.

Fue la ex primera dama quien confirmó la noticia a un medio local y al diario Milenio, asegurando que están en un nosocomio privado recibiendo todos los cuidados necesarios y que se encuentran estables.

“Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos...estamos bien gracias a Dios”, dijo Sahagún.

Por su parte, el ex presidente Fox Quesada, el segundo ex presidente en dar positivo a COVID-19, no ha dado ningún comunicado sobre su estado de salud.

Cabe apuntar que lo anterior resulta sorpresivo ya que ambos habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2. No obstante, aunque es posible contagiarse después de ser inoculado, las probabilidades de presentar síntomas graves es menor.

El primer ex presidente en contagiarse de COVID-19 fue Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente. Su ingreso al Hospital ABC de Observatorio fue confirmada el 7 de junio.

Sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave. Tras el reporte del medio, el ex presidente de México de 2006 a 2012 confirmó que la hospitalización era parte del seguimiento a su tratamiento y que se encuentra fuera de peligro.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page