México suma 717 casos confirmados, 2475 sospechosos y 12 defunciones

La noche de este viernes 27 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de 12 personas y 717 casos positivos por coronavirus Covid-19.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, se registran en México ocho muertes por coronavirus Covid-19.

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 712 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

Y es que, en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

Y es que México entró el martes en la fase 2 de la epidemia, con la que endureció las medidas de mitigación, prevención y Sana Distancia con las que ya había comenzado hace un par de semanas, en vísperas de este cambio.

Además, el gobierno federal suspendió desde este jueves sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde la entrada de la fase 2 solicitaron a todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo para quienes puedan trabajar de forma remota.

Si no es así, organicen rondas de trabajo, guardias o alternen horarios para que menos gente se movilice cada día y el número de personas en las oficinas sea menor

Con el cierre del gobierno federal, prácticamente toda la actividad de los tres poderes el estado estará suspendida, aunque no así sus actividades esenciales. Esto debido a que el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, y en el Poder Judicial la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, suspendieron sus sesiones hasta nuevo aviso por el coronavirus.