Xochimilco, vacunación COVID para personas de 18 a 29 años
El gobierno capitalino informó que del 19 al 23 de agosto se aplicará la primera dosis contra COVID-19 en Xochimilco. También se aplicará segunda dosis para personas de 40 a 49 en Cuauhtémoc.

Anuncian vacunación de 18 a 29 años en Xochimilco; se aplicará Pfizer a partir del 19 de agosto

Anuncian vacunación de 18 a 29 años en Xochimilco; se aplicará Pfizer a partir del 19 de agosto, Autoridades de la Ciudad de México informaron este sábado que entre los objetivos de la Fase 25 de vacunación en la capital, se vacunará con primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco y con segunda dosis de 40 a 49 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

Precisaron que entre el jueves 19 y hasta el lunes 23 de agosto se espera vacunar a 90,956 jóvenes en Xochimilco, donde se aplicará el biológico de Pfizer para este grupo de edad en la macro sede del Deportivo Xochimilco.

Calendario de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco:

  • Jueves 19 de agosto: A,B,C                            
  • Viernes 20 de agosto: D,E,F,G                          
  • Sábado 21 de agosto: H,I,J,K,L,M                 
  • Domingo 22 de agosto: N,Ñ,O,P,Q,R                
  • Lunes 23 de agosto: S,T,U,V,W,X,Y,Z 

Además que se espera vacunar con segunda dosis a 56,738 adultos de 40 años en la alcaldía Cuauhtémoc del martes 17 al sábado 21 de agosto, donde se aplicará la vacuna de AstraZeneca en las dos sedes para esta alcaldía: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Calendario de vacunación para adultos de 40 a 49 años en Cuauhtémoc:

  • Martes 17 de agosto: A,B,C                           
  • Miércoles 18 de agosto: D,E,F,G                         
  • Jueves 19 de agosto: H,I,J,K,L,M                
  • Viernes 20 de agosto: N,Ñ,O,P,Q,R               
  • Sábado 21 de agosto: S,T,U,V,W,X,Y,Z

Las autoridades capitalinas pidieron a las personas que acudan a vacunarse deberán llevar consigo su comprobante de registro, con el fin de acelerar el proceso de vacunación en los centros.

Este viernes las autoridades de salud federales informaron sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, al corte de ayer se han aplicado 75 millones 780,229 dosis de las vacunas contra el coronavirus disponibles, con 28 millones 746,570 esquemas completos.

En la Ciudad de México ha vacunado al menos con una dosis al 86% de los adultos de más de 18 años y al 46% de ellos con el esquema completo, contando adultos mayores, personal médico y personal educativo. 

La Ciudad de México continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico ante una desaceleración en el ritmo de contagios y hospitalizaciones. No se informaron sobre nuevas restricciones económicas o sociales. 

Segunda dosis para 40-49 en Cuauhtémoc

Este sábado, el gobierno capitalino también anunció que la próxima semana se aplicará la segunda dosis para personas de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí se aplicará la vacuna de AstraZeneca del martes 17 al sábado 21 de agosto. 

En este caso, las sedes serán la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

El calendario será el siguiente, según la letra inicial del primer apellido:

  • A, B y C: martes 17 de agosto.
  • D, E, F y G: miércoles 18.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 19.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 20.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 21.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo este sábado en rueda de prensa que las autoridades capitalinas esperan que al término de esta etapa 90% de la población adulta de la CDMX haya recibido al menos una dosis de vacuna y 48% ya tenga su esquema completo.