En CDMX presentan al "Metrobusito" la unidad 100% eléctrica
El director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, presentó a través de su cuenta de Twitter al “Metrobusito” una autobus a escala, el cual indicó es 100 por ciento eléctrico.

En CDMX presentan al "Metrobusito" la unidad 100% eléctrica

En CDMX presentan al "Metrobusito" la unidad 100% eléctrica, con su tierna apariencia y reducidas dimensiones, el “metrobusito” o “metrobús bebé” conquistó los corazones de los internautas al quedar conmovidos por la miniatura de su tamaño en comparación con la versión real.

El “mini” transporte fue presentado el pasado 14 de agosto por Roberto Capuano, Director General del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), como un experimento de movilidad en colaboración con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y Metrobús CDMX.

Asimismo, el “metrobusito” tendrá la cualidad de ser 100% eléctrico, pero el funcionario capitalino no brindó más detalles de las operaciones que realizaría.

Presentan a "Metrobusito" en la Ciudad de México, unidad 100% eléctrica

El director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, presentó en sus redes sociales a Metrobusito una unidad de Metrobús, 100% eléctrico, y aparentemente a la mitad de un camión normal.

Sin dar más detalles, el funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.

¿Es un Metrobús bebé? Se trata de “Metrobusito”, un transporte que presentó el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, a través de su cuenta de Twitter y que dio mucho de qué hablar.  

Dicho vehículo parece una unidad a escala del Metrobús, con los mismos colores y letras, por lo que causó curiosidad a más de uno.  

Sin embargo, Capuano no dio muchos detalles sobre la nueva adquisición de la capital sólo informó que es un experimento de movilidad y es 100% eléctrico.

Lo que sí, es que el funcionario capitalino indicó que el Microbusito se creó en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO y , la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.

¿El “Metrobusito” viene a hacerle competencia al Metro Bebé? 

Los dos mini transportes causaron revuelo en redes sociales, debido a su proporción y su parecido con los respectivos vehículos públicos que a diario llevan a miles de capitalinos por la CDMX.  

Cabe mencionar que, el Metro Bebé hacía recorridos para verificar el correcto funcionamiento de la Línea 1, la cual reanudaría su servicio luego de estar sin operaciones, esto en enero pasado. 

Nos quedaremos con la ternura del Microbusito pues aún no se sabe para qué fue creado.