Video explosión de gas en edificio deja 22 heridos en Avenida Coyoacán
Cuerpos de emergencia acudieron al inmueble ubicado en avenida Coyoacán esquina con Universidad, colonia Xoco. https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-reportan-explosion-edificio-benito-juarez

Video explosión de gas en edificio deja 22 heridos en Avenida Coyoacán

Video explosión de gas en edificio deja 22 heridos en Benito JuárezAvenida Coyoacán, Ciudad de México, la posible acumulación de gas en un departamento ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez dejó un saldo de 22 personas lesionadas, de las cuales cuatro requirieron ser trasladadas a hospitales, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La explosión se registró en un edificio ubicado sobre la avenida Coyoacán en su cruce con Amores, donde acudieron Bomberos y paramédicos a brindar los primeros auxilios.

El lugar ya está acordonado y vigilado por las autoridades preventivas. Las autoridades solicitaron a las personas no acercarse a la zona.

De igual manera, personal de la alcaldía Benito Juárez revisa el edificio siniestrado y por lo menos dos vecinos para evitar alguna situación más complicada en el lugar.

Los lesionados fueron trasladados de urgencias al hospital de Xoco donde se reportan graves. Se revisan las instalaciones de gas para determinar las causas del accidente.

Se registra explosión en edificio de Avenida Coyoacán

Una explosión ocurrió este lunes en un edificio en Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

El percance dejó 22 personas heridas, cuatro de las cuales fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien se trasladó al lugar de los hechos.

La explosión ocurrió debido a la acumulación de gas, reportó Protección Civil.

“En el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909 hubo una presunta acumulación de gas. Se trasladaron a los heridos. No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”, informó el alcalde Santiago Taboada, quien se encuentra en el lugar. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX señaló que cuerpos de emergencia siguen trabajando, por lo que pidió a automovilistas evitar la zona.

Guardia Nacional se suma a labores de rescate

La Guardia Nacional informó que elementos de ésta acudieron al lugar para salvaguardar a la población y brindar seguridad en la zona, tras la explosión registrada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento.