Video - Rescatan a 6 personas secuestradas en Cancún, el operativo dejo un delincuente muerto

En los últimos años ha aumentado la violencia en la entidad por la presencia de cárteles de la droga que se disputan la codiciada plaza del Caribe mexicano.

A los delincuentes les importa nada que el país esté en fase 2 por la pandemia de coronavirus, que implica la sana distancia, el aislamiento social, entre otras medidas, y en medio de esto se registró una balacera en Cancún que dejó como saldo un presunto secuestrador muerto, uno más herido y otro detenido y la liberación de seis víctimas.

De acuerdo con informes oficiales, un comando armado llegó alrededor de las 20:00 horas de este jueves al restaurante Buzos y secuestró a seis personas, entre ellas el gerente del establecimiento.

Tras el plagio masivo, una llamada anónima alertó a las autoridades que se desplazaron al lugar. A la altura de Torcasita, entre la avenida Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, en la Supermanzana 69 dieron alcance a los presuntos plagiarios.

Los delincuentes portaban armas largas y al momento de ser descubiertos atacaron a los elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo. Según los reportes, la camioneta en que se realizó el secuestro masivo pertenece al gerente del restaurante. En redes sociales circularon videos en los que se escuchan los disparos producto del enfrentamiento.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, reveló que en el enfrentamiento se logró la liberación de las víctimas sanas y salvas, además de un delincuente muerto, un lesionado, y un detenido.