Miguel Ángel Félix Gallardo: ‘lo perdí todo, soy un cadáver’
“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos. Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, dijo Félix Gallardo a Issa Osorio de Telemundo, en la única entrevista que ha concedido desde hace años.

Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes", habla desde Puente Grande: "Mi salud es pésima"

Miguel Ángel Félix Gallardo desde Puente Grande: Soy un cadáver que solo espera ser enterrado, el fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, o mejor conocido como “El Jefe de Jefes”, decidió romper el silencio después de pasar más de 30 años en el penal de Puente Grande.

En la entrevista exclusiva para Telemundo, Félix Gallardo, de 75 años de edad, reveló que su salud es pésima, y debido a que no tiene ningún pronóstico de vida, su familia ya está haciendo un hoyo para ser enterrado en un árbol.

“Perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, explicó el exnarcotraficante, quien también reveló que padece neumonía, y además no tiene visibilidad en un ojo, y está sordo de un oído. 

“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo, fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, me privaron de los oídos y como ve, no puedo caminar”. 

Al ser cuestionado por la reportera Issa Osorio sobre por qué decidió hablar después de una vida de hermetismo,  “El Jefe de Jefes” explicó que lo hizo por su lucha, pues la periodista tenía cinco años buscando una entrevista con quien fuera uno de los narcotraficantes más importantes de México.

El adelanto tan sólo cinco minutos ya ha dado la vuelta al mundo, pero se espera que este miércoles publiquen la entrevista completa donde Félix Gallardo hablará sobre el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, sobre su relación con otros narcos como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.

Miguel Ángel se encuentra preso en el penal de Puente Grande desde hace 32 años debido al homicidio del "Kiki" Camarena. Se encuentra en una zona aislada del resto, en una área de máxima seguridad.

En silla de ruedas y ciego de un ojo reaparece Félix Gallardo, el Jefe de Jefes

Miguel Ángel Félix Gallardo, el jefe de jefes reapareció con 76 años de edad en una entrevista luego de 32 años de estar preso en el penal federal Puente Grande, Jalisco, en la zona de máxima seguridad.

Telemundo logró concertar una entrevista con quien fuera considerado el mayor narcotraficante de México, sin embargo, las condiciones en las que lo encontraron fueron lastimosas.

Tuerto y en silla de ruedas, Félix Gallardo se presentó ante la primera entrevista que da, desde que fue encarcelado.

Además, el jefe de jefes está sordo de un odio y asegura no tener ninguna sensibilidad auditiva o de visión.

“Perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”

Félix Gallardo sólo espera ser enterrado en un árbol por su familia

Félix Gallardo mencionó a la entrevistadora que su salud es tan mala que ya sólo está esperando a ser enterrado en un árbol.

“Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida ninguno”

Debido al estado de salud de Félix Gallardo, la entrevistadora de Telemundo tuvo que escribir las preguntas para que pudiera leerlas y después responder.

Pese a que no podía escuchar bien y su discapacidad visual, el jefe de jefes aclaró que decidió conceder la entrevista por el “afán de lucha” de la reportera, quien durante 5 años insistió en hablar con el capo.

Por otra parte, Félix Gallardo se quejó sobre su salud, y aseguró que llevaba varios días con neumonía grave “muy grave” por lo que además, requería de un tanque de oxígeno.

“Completamente (ciego), sordo…me lo quebré (el brazo) porque no puedo caminar, camino y me resbalo”

Además, el jefe de jefes,contó que fue “cercenado” del estómago pues le tuvieron que retirar 8 hernias y acusó que fue privado de la vista y del oído y “como ve, no puedo caminar”.

Telemundo presentó el 17 de agosto la primera de dos partes de la entrevista a Miguel Ángel Félix Gallardo y será el 18 cuando presenten la segunda parte, donde aseguran, hablará de “el Kiki” Camarena y hasta del presidente de México.

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

Miguel Ángel Félix Gallardo fue el narcotraficante que marcó un antes y un después en el crimen organizado de México.

Como líder del cártel de Guadalajara, decidió dividir los territorios luego de su captura y con esto, se creó el cártel de Sinaloa y el cártel de Tijuana.

Félix Gallardo, también conocido como “El Padrino”, nació el 8 de enero de 1945 fue miembro de la Policía Judicial Federal y de ser escolta de los hijos de Rodolfo Sánchez, exgobernador de Sinaloa.

Entre los 70 y los 80, Félix Gallardo se convirtió en el capo mas importante de México al ser el primero en traficar cocaína a Estados Unidos con el diseño y control de las principales rutas de tráfico de drogas.

Félix Gallardo fue detenido el 8 de abril de 1989 por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA que investigaba el narcotráfico de México hacia Estados Unidos.

En 2019, la defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo pidió prisión domiciliaria para el exlíder del cártel de Guadalajara, pero le fue negada por un juez federal.

Video Miguel Ángel Félix Gallardo: ‘lo perdí todo, soy un cadáver’