Explosión en templo del barrio Analco, deja 4 heridos graves
Al menos cuatro personas heridas dejó una fuerte explosión en las instalaciones de un templo de la colonia Analco de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Explosión en templo del barrio Analco, deja 4 heridos graves

Explosión en templo del barrio Analco, deja 4 heridos graves, por lo menos cuatro personas lesionadas, dos de gravedad, arroja la explosión de pólvora ocurrida esta tarde en la torre del campanario del Templo de San Carlos Borromeo en el Barrio de Analco.

Bomberos de Guadalajara rescataron a los cuatro lesionados, quienes manipulaban la pólvora.

Se presume que más hay más personas heridas en el lugar.

En estos momentos, Bomberos de Guadalajara aún laboran en este templo ubicado en pleno barrio de Analco.

Una explosión de pirotecnia empañó hoy las fiestas patronales de la Parroquia San Carlos Borromeo, de la colonia Analco de Guadalajara.

Al menos cuatro personas heridas dejó una fuerte explosión en las instalaciones de un templo de la colonia Analco de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fue alrededor de las 17:18 horas de hoy cuando personas que participaban en las fiestas patronales de la iglesia de Parroquia San Carlos Borromeo emitieron un llamado de auxilio al 911 pues se había registrado una explosión en las torres del templo.

De inmediato acudieron a los cruces de las calles Azucena y las Conchas agentes de la Policía Municipal de Guadalajara, de Protección Civil así como diversas ambulancias con paramédicos de Servicios Públicos Municipales.

Al arribar los oficiales se les informa que minutos antes en la parte del campanario del templo se encendía pirotecnia como parte de las fiestas patronales, pero uno de los cohetes se salió de control provocando el incendio del resto de manera descontrolada.

Los feligreses que se encontraban en el lugar resultaron con múltiples heridas y en los reportes preliminares se informa que al menos una de ellas cayó desde lo alto de la torre, la cual sufrió daños estructurales.

Explosión en templo del barrio Analco, deja 4 heridos graves

De acuerdo a lo informado por parte Protección Civil de Guadalajara son cuatro personas de sexo masculinos las que resultaron lesionadas, todas en estado grave.

Tres de los heridos son menores de edad, uno de 15 años y dos de 17, además del sacristán de la iglesia que tiene 20 años. Las quemaduras que sufrieron van desde el 40 al 80 por ciento de su cuerpo.

El rescate de los heridos se dio con la utilización de escaleras y cuerdas, además estos tuvieron que ser vendados de cuerpo y extremidades e inmovilizados en tablas para ser sacados del templo y finalmente trasladarlos en ambulancias a un nosocomio a recibir mayor atención médica.

Mientras tanto, en el templo se realizan las valoran las condiciones en que quedó la Parroquia San Carlos Borromeo por parte del coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el comandante Felipe de Jesús López Sahagún y su equipo.

"De momento nuestro personal brinda las primeras atenciones en coordinación con paramédicos de Cruz Verde... Trabajamos con una motobomba, un camión de rescate y tres camionetas con 15 elementos", compartió Protección Civil.