Miguel Ángel Félix Gallardo pide darle tiempo a AMLO para acabar con la violencia
“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social”, expresó Miguel Ángel Félix Gallardo a Noticias Telemundo; aquí la entrevista completa

Miguel Ángel Félix Gallardo pide darle tiempo a AMLO para acabar con la violencia

Miguel Ángel Félix Gallardo pide darle tiempo a AMLO para acabar con la violencia, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el "Jefe de Jefes", negó haber participado en el asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena en 1985, y se mostró convencido de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resolverá el problema de la violencia en México.

En una entrevista emitida este miércoles, la primera concedida desde la cárcel de Puente Grande, en Jalisco, se refirió a la amnistía propuesta por López Obrador para aquellos reos mayores de 75 años.

El "Jefe de Jefes" expresó no estar interesado en ello, pero se refirió a la labor del actual mandatario federal. "Sé que el señor Presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social", dijo al canal Telemundo.

"Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrada en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor (Presidente). Al contrario: ojalá le vaya bien", resumió.

Félix Gallardo culpó al desempleo y la desigualdad social de la violencia de México, y se mostró convencido de que López Obrador lo va a estar resolviendo "poco a poco". "Hay que darle el tiempo".

Sin "ningún delito"

Félix Gallardo negó todas las acusaciones contra él. 

"Han pasado 32 años. Es una eternidad para un hombre que no ha cometido ningún delito", dijo sobre su condena.

El capo rechazó cualquier responsabilidad en la muerte de Camarena, torturado y asesinado en 1985 después de llevar cuatro años infiltrado en el cártel de Guadalajara, fundado por Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero.

"Ignoro por qué se me relaciona [con Camarena], porque ese señor no lo conocí", declaró sobre el agente de la DEA.

El narcotraficante, que apareció en la entrevista en una silla de ruedas, ciego de un ojo y sordo de un oído, se presentó como "una persona honesta", "un hombre que no fue de armas".

Aseguró que, antes de su arresto, se ganaba la vida con la agricultura, la ganadería y unas farmacias y dos viejos hoteles que le pertenecían.

“Es un hombre de buena voluntad”: Félix Gallardo aplaudió a AMLO, pero descartó pedirle ayuda

Miguel Ángel Félix Gallardo, ex narcotraficante de 75 años, reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por el bienestar de los mexicanos, pero descartó pedirle ayuda para quedar en libertad bajo amnistía, aún con su salud deteriorada y luego de tres décadas encarcelado.

No estoy buscando eso. Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social, está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo

En la segunda parte de la entrevista revelada por Telemundo, el llamado Jefe de jefes reiteró que solo espera morir sin ninguna esperanza de salir del penal de Puente Grande, en Jalisco, donde actualmente paga su condena.

El ex líder del Cártel de Guadalajara rompió el silencio luego de 32 años encerrado y compareció públicamente a través del noticiario estadounidense. Pese al planteamiento de la cadena televisiva, el decreto presidencial de amnistía contempla a personas que no hayan cometido delitos graves.

Si bien, el capo rechazó acudir a los favores del gobierno, se quejó de que los coacusados en su caso están libres y su comportamiento serían muestra suficiente para acceder a un indulto. Aunado a ello, confesó que nunca le pasó por su mente planear una fuga.

Por un lado dijo que solicitar apoyo al mandatario sería quitarle su tiempo pero, por otra parte, reconoció que salir de la cárcel sería un milagro y un regalo dorado para sus nietos.

Perdí más de la mitad de mi familia en la cárcel: una hija, mis padres. Mi madre murió sin que le regresaran sus muebles, ¡sus muebles!, no estoy pensando en la libertad, pienso en mis nietos

Por otra parte, afirmó que la violencia en México es consecuencia del desempleo y la desigualdad social que, según su opinión, el presidente está resolviendo de a poco y por ello habría de darle tiempo.