El huracán ha generado vientos fuertes y lluvias en las poblaciones.
El huracán ha generado vientos fuertes y lluvias en las poblaciones.

Grace se intensifica a huracán categoría 3 golpea a Veracruz

Grace se intensifica a huracán categoría 3 golpea a Veracruz, esta noche y antes de que toque tierra el huracán "Grace", de categoría 3; sus efectos ya son tangibles en la costa de Veracruz, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y continuar informados, ya que en las próximas horas se esperan lluvias torrenciales para algunos estados de la República.

Las lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse a salvo dentro de sus hogares y salir a las calles sólo en caso de ser necesario.

En estados como Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, se mantiene activa la alerta roja en algunos municipios por los efectos que pudiera traer consigo el ciclón.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera que el huracán "Grace" ingrese por la costa del norte-centro de Veracruz durante esta media noche, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz. Además se pronostican olas superiores a los seis metros y lluvias torrenciales en diversas entidades.

La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado "Grace" se comience a debilitar a tormenta tropical. Informó además que los remanentes de Grace podrían generar un nuevo ciclón en las costas del Pacífico.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que a las 22 horas, tiempo del centro de México, el huracán Grace se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con movimiento hacia el Oeste a 17 kilómetros por hora.

Huracán Grace se intensifica a categoría 3

Poco después de las 22:00 horas de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Grace alcanzó la categoría 3, por lo que se prevé toque tierra en las próximas horas. 

Previo a que toque tierra, los efectos del huracán ya son tangibles en la costa de Veracruz, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y continuar informados, ya que en las próximas horas se esperan lluvias torrenciales para algunos estados de la República. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera que el huracán Grace ingrese por la costa del norte-centro de Veracruz durante esta media noche, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz.

Además se pronostican olas superiores a los seis metros y lluvias torrenciales en diversas entidades.

La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado Grace se comience a debilitar a tormenta tropical.

Informó además que los remanentes de Grace podrían generar un nuevo ciclón en las costas del Pacífico.

 

AMLO: Gente de Veracruz, Puebla, SLP, Tamaulipas e Hidalgo vayan a zonas altas

El huracán “Grace” se intensificó a categoría 3 mientras se dirige por segunda vez hacia suelo mexicano. Por ello, el Presidente López Obrador pidió a pobladores de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo resguardarse en albergues.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán “Grace”, ya de categoría 3, impactará en Nautla, Veracruz, a la 1 de la madrugada, por lo que pidió a habitantes de ese y otros cinco estados buscar refugio en zonas altas.

“Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando”, escribió esta noche el mandatario en sus redes sociales.

López Obrador informó esta noche que en Veracruz trabajan 7 mil 829 elementos de Protección Civil, tanto local como federal, para auxiliar a la población, también dijo que mantiene comunicación con el Gobernador Cuitláhuac García.

 
 

“Grace” se fortaleció el viernes por la noche, alcanzando vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo detalló que el huracán está 75 kilómetros al noreste de Nautla, y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan. “En las próximas horas, el ojo del huracán ingresará por segunda vez al territorio mexicano sobre dicho estado [Veracruz]”, mencionó en un comunicado.