Se agotan las citas para vacuna de 18 a 29 años en Guadalajara

Citas para vacuna de 18 a 29 años en Guadalajara agotadas

Se agotan las citas para vacuna de 18 a 29 años en Guadalajara en menos de 1 hora, la Secretaría de Salud Jalisco abrió la página de vacunación.jalisco.gob.mx para que los jóvenes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y el Salto se inscribieran a partir de este miércoles a las 8 de la mañana, y poco antes de las 9 de la mañana se informaba que la convocatoria había terminado.

Citas para la vacuna de 18 a 29 años en Guadalajara agotadas

Según la propia dependencia, la última entrega de vacunas a Jalisco, que fue de 198 mil dosis, serían destinadas para este sector de la población. Sin embargo, no se detalló exactamente cuántas citas se lograron hacer por parte de los jóvenes de 18 a 29 años durante esta hora.

La dependencia estatal ya había previsto que se acabarían de inmediato, ya que en la información de la apertura de la página para el registro advertía que esta es la primera etapa y que, en caso de no alcanzar a hacerlo, habría más oportunidades, por lo que invitó a tener paciencia.

Se agotan citas para la vacuna contra el Covid-19 de 18 a 29 años

En cuestión de casi una hora se acabaron las citas para aplicar la vacuna Covid-19 en las personas de 18 a 29 años; en cuanto la Secretaría de Salud Jalisco anuncia y abre la primera etapa de registro en plataforma concluyo.

La dependencia menciona a través de las redes sociales que debido al número de dosis que fueron asignadas en esta ocasión para este grupo de edad, el registro ha concluido.

“Esta es la primera de varias etapas, muy pronto anunciaremos nuevas convocatorias para generar tu cita”.

La jornada de vacunación en este grupo etario para quienes alcanzaron cita será para residentes de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

A espera de un nuevo aviso, recordar que para solicitar cita es necesario registrarse en las dos plataformas digitales tanto Federal como estatal mivacuna.salud.gob.mx y vacunación.jalisco.gob.mx.

En el Área Metropolitana de Guadalajara sólo hay tres megamodulos para aplicar la vacuna contra el coronavirus en el Auditorio Benito Juárez, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco.

En esta primera fase se convocó a jóvenes de entre 18 y 29 años de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y el Salto. Solo unos pocos afortunados lograron hacerse con una de las cotizadas citas. Algunos de ellos explicaron que pudieron realizar rápidamente su registro porque en Twitter tienen activadas las notificaciones del perfil de la dependencia estatal (@saludjalisco).

“Les recomiendo que activen las notificaciones de Salud Jalisco. Gracias a eso yo sí alcancé”, apuntó la usuaria @asaav_.

El organismo afirmó que pronto abrirán nuevas convocatorias, sin proporcionar más detalles. Probablemente, también anuncien la siguiente fase en redes sociales, así que si eres uno de los jóvenes que no llegó a tiempo para completar la solicitud y tienes perfil en Twitter, te recomendamos ingresar en la cuenta @saludjalisco y pulsar en la campanita para recibir todas las novedades del perfil.

Hasta ahora, en Jalisco han recibido la pauta de vacunación completa un 59.1% de los mayores de 60. En el caso de los adultos de 50 a 59, el porcentaje baja a 48.5%, mientras que solo un 24.9% de las personas de 40 a 49 años tienen el esquema completo.

La semana pasada, entre el 16 y el 20 de agosto, se aplicó en el área metropolitana de Guadalajara la primera dosis para los mayores de 30 años. Al mismo tiempo, se suministró la segunda inyección a adultos de más de 40 años en 43 municipios del interior de Jalisco.

“Se aplicaron 201 mil 003 dosis de la farmacéutica AstraZeneca; 24 mil 326 de Pfizer BioNTech y 11,945 dosis de Sinovac”, explicó la dependencia, agregando que en total se administraron en ese período de tiempo 237 mil 274 vacunas contra el COVID-19.

Al menos hasta el domingo 5 de septiembre la entidad permanecerá en naranja en el Semáforo de Alerta Epidemiológica. Compartirá color con otras 16 entidades: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Además, habrá siete estados en rojo: Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.