Calendario escolar SEP qué días no hay clases en septiembre
Según el calendario escolar oficial de la SEP, en septiembre el único día feriado en el que no habrá clases es el 16 de septiembre, por la celebración de la Independencia de México.

Calendario escolar SEP: qué días no habrá clase en septiembre

Calendario escolar SEP 2021 - 2022: ¿qué días son FERIADOS y NO hay clases en septiembre? El calendario SEP establece que el próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto, por lo que tras más de un año las clases presenciales podrán reanudarse a nivel nacional. De esa forma miles de alumnos regresarán a las aulas para tratar de recuperar en 200 días de clases el tiempo perdido por la pandemia y podeer reforzar los conocimientos aprendidos el año pasado.

El regreso a clases se dará de la mano de una estrategia emplementada por la SEP y las autoridades federales para mitigar el contagio del COVID-19 al interior de los planteles escolares sin entorpecer el aprendizaje.

Entre las medidas que los estudiantes deberán de acatar, destacan el uso de cubrebocas en todo momento, el uso continuo de gel antibacterial y la aplicación de todo un protocolo sanitario en caso de la detección de un contagio.

No obstante, las autoridades educativas han reiterado que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, por lo que los padres y tutores tendrán la última palabra a la hora de determinar lo mejor para los menores.

¿Cuáles son los días feriados en septiembre marcados en el calendario SEP?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, en septiembre los alumnos tendrán suspensión de clases un solo día y este será el jueves 16 de septiembre, por la conmemoración de la Independencia de México.

Pero a pesar de que los estudiantes no tendrán ningún otro día de asueto, si existirán otras fechas importantes.

La primera de ellas, contempla un período de evaluación diagnóstica del 30 de agosto al 10 de septiembre para evaluar los aprendizajes adquiridos a distancia el curso pasado.

Y apartir del 13 de septiembre al 23 de noviembre se llevará a cabo el período extraordinario de recuperación, el cual constará de 46 días.

Finalmente, los padres deben recordar que tienen hasta el 10 de septiembre para concluir con todos los trámites de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2021-2022.

Calendario escolar SEP: qué días no habrá clase en septiembre

El ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo lunes 30 de agosto, después de las polémicas que surgieron en las últimas semanas por el regreso a la presencialidad.

Primero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “llueva, truene o relampaguee” los niños volverían a las aulas en agosto. Sus palabras resonaron en todo el país y fueron vistas con recelo por algunos sectores que cuestionaron la medida ante el estallido de la tercera ola y el hecho de que los menores no están vacunados contra el COVID-19.

Después, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que la dependencia obligaría a los padres a presentar una carta compromiso de corresponsabilidad, en la que debían indicar si su hijo tenía o no síntomas. Este supuesto documento hizo explotar la indignación en redes sociales, donde consideraron que, con esta misiva, la SEP y el gobierno federal intentaban evadir su responsabilidad en caso de que un alumno se contagiara o enfermara gravemente.

A pesar de las turbulencias, el curso comenzará el lunes 30 de agosto sí o sí, bajo la modalidad presencial, que será voluntaria. Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional contarán con 200 días de clase. Y para el mes de septiembre, los tutores deben contemplar varias fechas destacadas.

Septiembre: un feriado y trámites

Según el calendario escolar oficial de la SEP, en septiembre las clases se suspenderán únicamente un día: el 16 de septiembre, por la celebración de la Independencia de México.

Además, hay que tener en cuenta otras fechas importantes que ocurrirán el próximo mes:

* Del 30 de agosto al 10 de septiembre los maestros realizarán una evaluación diagnóstica para evaluar los aprendizajes que adquirieron los alumnos en la modalidad a distancia.

* Del 13 de septiembre al 23 de noviembre se llevará a cabo el período extraordinario de recuperación, que constará de 46 días efectivos que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

* El 10 de septiembre concluirá el período de inscripciones y reinscripciones, que abrió el pasado 16 de agosto.