Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero deja la Segob, para regresar al Senado

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado, Olga Sánchez Cordero informó, por escrito, a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, de su decisión dereincorporarse a partir de este jueves a sus actividades como senadora de la República.

Olga Sánchez Cordero deja la "Segob" para regresar al Senado

"Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

"Le manifiesto lo anterior con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República y le solicito girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo. Reciba un cordial saludo", cita la carta de la secretaria de Gobernación.

A través de un video publicado en redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, dio la bienvenida a su correligionaria, sin que hasta el momento se haya anuniciado de forma oficial su dimisión a la Secretaría de Gobernación o se haya mencionado quién sustituirá a Sánchez Codero al frente de la dependencia federal.

"La Doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos.

El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá mucho en mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general; puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida", dijo Monreal en el video publicado en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria  podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero informaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. 

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, dijo Monreal.

“Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado”, agregó.

Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso. 

En su columna del pasado 24 de agosto, Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, adelantó que “según fuentes muy cercanas de la Presidencia”, López Obrador estaba definiendo algunos movimientos que planea hacer en su gabinete, “orientados a reforzar la operación política y los cabildeos y negociaciones con el Congreso de la Unión, sobre todo a partir de lo sucedido con la Ley de Revocación de Mandato y la negativa de los legisladores de oposición a autorizar un periodo extraordinario de sesiones en el que se discutiera y votara esa iniciativa antes del 1 de septiembre”.

El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional esta tarde, cuando se le mencionaba como sucesor de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación. 

A bordo de una camioneta Suburban, el tabasqueño ingresó al histórico inmueble sin dar declaraciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.