Beca Bienestar ¿Cuándo y de cuánto será el primer depósito?
La Beca Bienestar es un programa que busca apoyar a los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, mientras sean menores de 15 años. Esto con la finalidad de apoyar sus estudios y evitar la deserción escolar por cuestiones económicas.

Beca Bienestar ¿Cuándo y de cuánto será el primer depósito?

Beca Bienestar ¿Cuándo y de cuánto será el primer depósito? Si tienes hijos cursando el preescolar, primaria o secundaria en alguna escuela pública de la CDMX y además está dentro del programa de Mi Beca para Empezar, el cual ahora se llama Beca Bienestar para Niñas y Niños, te decimos cuándo y de cuánto será el primer depósito.

¿Cuándo y de cuánto será el depósito de la Beca Bienestar para Niños y Niñas?

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el primer depósito de Mi Beca para Empezar, ahora Beca Bienestar para Niñas y Niños del ciclo escolar 2021-2022 será el 1 de septiembre del presente año.

De igual manera, el gobierno de la CDMX anunció que el programa de Beca Bienestar para Niñas y Niños tendrá un aumento, los montos que serán depositados en septiembre son:

Preescolar: pasa de 350 a 400 pesos.

Primaria y secundaria: pasará de 380 a 435 pesos.

Centros de Atención Múltiple (CAM): de 450 pasa a 500 pesos.

En caso de que tengas más dudas puedes consultar toda la información sobre el aumento de Mi Beca para Empezar 2021, ahora Beca Bienestar Niños y Niñas, en este sitio web.

¿Solicitaste la Beca del Bienestar? Ya hay fecha de depósito

El ciclo escolar 2021-2022 está por comenzar y si tramitaste la Beca del Bienestar, debes saber que el primer pago será el miércoles 1 de septiembre.

La Beca del Bienestar es un programa del gobierno mexicano que tiene como objetivo apoyar a las y los estudiantes y evitar así la deserción escolar.

El programa está dirigido a estudiantes de escuelas públicas de todo el país, que estén en preescolar, primaria y secundaria.

El apoyo económico que se entregará el miércoles 1 de septiembre es de 800 pesos y el pago será bimestral, es decir, habrá un depósito de mil 600 pesos en noviembre. La beca cubre los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Cuándo se deposita el pago de Mi Beca Bienestar 2021-2022 y cómo inscribirte al programa

Estamos a tan solo unos días del regreso a clases y eso significa que ha iniciado el periodo de solicitudes para los apoyos económicos escolares. Aquí te contaremos cuándo se depositará el apoyo Mi Beca Bienestar 2021-2022, cuál será la cantidad que depositen este ciclo escolar y cómo inscribirte al programa.

La Beca Bienestar es un programa que busca apoyar a los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, mientras sean menores de 15 años. Esto con la finalidad de apoyar sus estudios y evitar la deserción escolar por cuestiones económicas. 

Este año, las autoridades han anunciado que el monto del depósito de la Beca Bienestar aumentaría en un 15%. Por lo que si tienes un hijo que está por comenzar clases es el momento ideal para que lo inscribas. 

Cuándo se realiza el depósito de Mi Beca Bienestar 2021-2022

Mi Beca Bienestar 2021-2022 se deposita cada bimestre, en esta ocasión el primer depósito se realizará el 1 de septiembre de 2021 y el monto que se deposita va de acuerdo al grado escolar: $400 pesos para preescolar, $435 para primaria y secundaria y $500 para Centros de Atención Múltiple.

Requisitos para inscribirte a Mi Beca Bienestar 2021-2022

Los requisitos que se deben cumplir para inscribir a tu hijo a Mi Beca Bienestar 2021-2022 son los siguientes: 

  • Que el alumno esté inscrito en alguna escuela pública de educación básica. 
  • Que ninguno de los niños de la familia reciba otra beca educativa otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Cómo realizar la inscripción en Mi Beca Bienestar 2021-2022

Para realizar la inscripción en este programa de apoyos económicos necesitarás descargar la aplicación “Obten Más” en tu celular. Después, deberás realizar el registro de información personal.

Los datos que solicitarán del estudiante son: Clave del Centro de Trabajo, comprobante de estudios del pasado ciclo escolar, comprobante o constancia de inscripción para el próximo ciclo escolarCURP del alumno y dirección de la escuela.

La aplicación solicitará la información del estudiante y de por lo menos un tutor responsable. Los datos que solicitará del adulto son: Número de celular, correo electrónico, CURP, código postal del domicilio, comprobante de domicilio, identificación oficial y una fotografía para poner en el perfil.