Beca Bienestar antes Mi Beca para Empezar ¿Cómo me registro? ¿Cómo veo mi saldo? y ¿Cómo actualizo mis datos?
La tarjeta tendrá una nueva apariencia, por lo que se deben actualizar los datos para recibir el apoyo, que aumentará este mes.

Beca Bienestar antes Mi Beca para Empezar ¿Cómo me registro? ¿Cómo veo mi saldo? y ¿Cómo actualizo mis datos?

Beca Bienestar antes Mi Beca para Empezar ¿Cómo me registro? ¿Cómo veo mi saldo? y ¿Cómo actualizo mis datos?, Si tu hijo y/o hija se encuentra inscrito en Preescolar, Primaria y Secundaria en alguna escuela pública ubicada en la Ciudad de México (CDMX) o en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) nivel Primaria y Secundaria, este próximo 1º de septiembre inicia el registro para el Programa Beca Bienestar para niños y niñas antes Mi Beca para Empezar ciclo escolar 2021-2022.

Así mismo, si tu hijo (a) ya es beneficiario de este Programa será necesario realizar la actualización de datos.

El registro y/o actualización se realizará por medio de la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar y si por alguna razón no cuentan con un dispositivo móvil óptimo, se podrá realizar el registro al programa de sus hijas e hijos en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Abren registro para tramitar Mi beca para Empezar en CDMX

Este 1 de septiembre se abre el registro para iniciar con el trámite de "Mi Beca para Empezar", el apoyo escolar que el Gobierno de la Ciudad de México da a los niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

A partir de esa misma fecha los beneficiarios recibirán un aumento en su beca, por lo que los alumnos de Preescolar recibirán 400 pesos; primaria y secundaria 435 pesos y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos. 

 

En el 2019, cuando inició el programa, los estudiantes de primaria y secundaria recibían un apoyo de 330 pesos y a los alumnos del CAM de 400;  en 2020 el programa se amplió a nivel preescolar quienes recibieron 300 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 330 pesos y los de los CAM 400; en enero de 2021 incrementó el apoyo y los de preescolar recibieron 350 pesos,  primaria y secundaria 380 pesos y CAM 450 pesos.

¿Cómo puedo tramitar Mi beca para empezar?

El requisito principal es estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

Posteriormente, se debe realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual se podrá descargar a partir del 14 de agosto. Para el registro se debe tener a la mano lo siguiente:

1. Teléfono celular.
2. Correo electrónico.
3. CURP del tutor y del alumno.
4. Identificación oficial del tutor.
5. Comprobante de domicilio.
6. Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
7. Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
8. Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
9. Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

¿En dónde puedo revisar el saldo de Mi beca para empezar?

Hay dos vías para consultarlo. Una es en la aplicación móvil: Obtén Más, la cual se puede descargar en la PlayStore si el dispositivo es Android o en la AppStore si el dispositivo es iOS.

Además, la consulta del saldo se puede realizar en la página del gobierno capitalino AQUÍ 

Una vez que ya se realizó el trámite y se tiene la tarjeta, el pago se realizará los primeros 10 días de cada mes.

Así será la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Ahora será blanco con guinda

Beca Bienestar antes Mi Beca para Empezar ¿Cómo me registro?  ¿Cómo veo mi saldo? y ¿Cómo actualizo mis datos?

Actualiza tu tarjeta Mi Beca Para Empezar septiembre 2021

Si ya recibes la beca únicamente deberás actualizar la información, para seguir obteniendo el apoyo, lo cual puedes realizar desde la app.