95 detenidos por saqueos y robo en tiendas de Ciudad de México

95 personas detenidas, es el saldo que se tiene en Ciudad de México por saqueos y robos en tiendas y comercios, debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los 95 detenidos fueron reportados por 41 avisos en 12 alcaldías de la capital. Los casos han sido distintos y en mayor medida que los registrados en el Estado de México, lugar en el que se reporta un tercio de los apresados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que van 95 detenidos por robos e intentos de saqueos en establecimientos comerciales en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

Los operativos de vigilancia aplicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en establecimientos comerciales para la prevención de robos y saqueos, generaron la detención de 95 personas entre lunes y viernes.

Pese a estas acciones ordenadas por el Gobierno de la Ciudad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha dado a conocer la situación jurídica de los probables responsables, entre los que hay 12 menores de edad. Precisó que se presentaron 41 denuncias por estos hechos delictivos en 14 alcaldías de la capital.

En el sexto día de aplicación del operativo, la FGJ no ha efectuado un corte informativo de la situación legal de las personas arrestadas, lo cual contrasta con la amplia difusión que ha llevado a cabo la SSC.

La noche del pasado viernes, siete personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades, entre ellos un menor de edad que cuenta con varias denuncias por robo.

Desde el 23 de marzo la dependencia implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

La noche del pasado viernes, noche en la colonia Lomas de Perta Grande, alcaldía Álvaro Obregón, se reportó que afuera de un establecimiento comercial se encontraban varias personas a bordo de motocicletas, por lo que ante la posibilidad de que cometieran algún ilícito, los uniformados incrementaron el patrullaje.

Por este motivo, las personas corrieron en diferentes direcciones con la intención de huir, sin embargo, dos jóvenes fueron detenidos y seis motocicletas aseguradas.

En una tienda de conveniencia ubicada sobre Paseo de la Reforma y calle Verna, alcaldía Cuauhtémoc, la policía detuvo a un hombre que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente.

En la colonia Roma Norte, a solicitud de los encargados de una tienda, una mujer fue detenida luego de que intentara robar varios artículos, entre otras detenciones.

Los siete detenidos durante la noche, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.