Gas Bienestar ¿Cómo puedes comprar un tanque?
Pese a que el Gobierno señaló que 'Gas Bienestar' apoyaría la economía de los mexicanos, hay cinco empresas que venden sus tanques más baratos.

Gas Bienestar ¿Cómo puedes comprar un tanque? del gas del gobierno

Gas Bienestar ¿Cómo puedes comprar un tanque? del gas del gobierno, Gas Bienestar inició su fase de pruebas de reparto en la alcaldía Iztapalapa, a finales de agosto de este 2021. Esta nueva empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue creada con el objetivo de vender gas LP a los ciudadanos, a precios justos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó los permisos de operación en agosto, para las terminales de Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo. Ambas pertenecen a Pemex y serán las primeras en suministrar.

Tendrán la capacidad para llevar hasta cuatro mil 800 cilindros por día cada una, para un total de 9 mil 600 cilindros diarios.

¿Cómo comprar un tanque de Gas Bienestar?

Para comprar un tanque de Gas Bienestar, lo único que se puede hacer, de momento, es llamar al 800 427 2222. En la llamada, será necesario seleccionar la opción 3, y así se comunicará con los operadores que reparten los tanques de gas.

Los trabajadores tendrán que dar la ubicación el camión de Gas Bienestar más cercano, al domicilio de cada persona, para hacer un cambio de tanque.

El costo de cada tanque es de 400 pesos por el 20 kilogramos, y de 600 pesos por el de 30 kilogramos. El horario de servicio es de 7 am a 5 pm.

Gas Bienestar también está en fase de contrataciones de personal para el puesto de Chofer repartidor de gas LP y Ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

Más de 18 mil cilindros de Gas Bienestar se han vendido en Iztapalapa

La operación del programa Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, representará un ahorro en el consumo de energéticos para 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kilogramos al mes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Lo anterior, dijo, significa el ahorro combinado de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente.

El titular de la dependencia Fadlala Akabani, mencionó que los beneficios del Gas Bienestar no solo radican en el ahorro que producirá entre quienes más lo necesitan, ya que también se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo cual coadyuvará a evitar incidentes por unidades en mal estado.

“Sin embargo, uno de los principales beneficios radica en que el Gas Bienestar, servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de PEMEX actuará como un regulador de precios en el mercado” indicó.

De acuerdo con las autoridades desde su entrada en operación hasta el día de hoy se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos, siendo las zonas de mayor consumo Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza.

Gas Bienestar: 5 compañías que venden el tanque más barato que el gobierno

Las más económicas de la región

AmiGas LP es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Con ella, se puede localizar a los distribuidores de gas —autorizados para vender—, comparar precios y denunciar exceso de costos. Según la plataforma, las compañías más baratas en la alcaldía Iztapalapa son:

  • Figra Gas oferta el tanque de 20 kilos en 363 pesos y el de 30 en 544 pesos.
  • Regio Gas ofrece el tanque de 20 kilos en 380 pesos, mientras que el de 30 en 540 pesos.
  • BulGas distribuye sus cilindros de 20 kilos en 366 pesos y los de 30 en 549.90 pesos.
  • UNIGAS comercializa el tanque de 20 kilos en 384 pesos y el de 30 en 576 pesos.
  • G.G. Gas oferta los cilindros de 20 kilos en 388.60 pesos, mientras que el de 30 en 582.90 pesos.

El precio máximo decretado por el Gobierno en el mercado privado entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre es de 447.6 pesos (22.2 dólares) para los cilindros de 20 kilos y 671.4 pesos (33.4 dólares) para los de 30 kilos.

Octavio Romero —director de Pemex— aseguró que Gas Bienestar vende los tanques con la carga completa, sin fugas y en las mejores condiciones. Por su parte, Claudia Sheinbaum —jefa de Gobierno de la CDMX—, aplaudió el inicio de operaciones de la compañía.

Es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo gas LP. Como sabemos, la reforma energética liberó el precio del gas y en vez de bajarlo, subió los precios”, expresó la alcaldesa desde la puesta en marcha de operaciones en Iztapalapa.