Semáforo COVID: CDMX pasa a amarillo a partir del lunes 6 de septiembre

Semáforo COVID: CDMX pasa a amarillo a partir del lunes 6

Semáforo COVID: CDMX pasa a amarillo a partir del lunes 6 de septiembre y durante las dos siguientes semanas, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo dada la reducción de casos y de hospitalizaciones por COVID-19. En una rueda de prensa este viernes, autoridades capitalinas informaron que la Secretaría de Salud federal ya notificó sobre ese cambio en el semáforo de riesgo epidémico.

Hasta este viernes, se tienen contabilizadas 2,628 personas en hospitales, lo que significa una reducción de 236 respecto de la semana anterior.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo a los medios que con esta ya son tres las semanas consecutivas con reducción sostenida en hospitalizaciones.

Aforos y horarios permitidos en la CDMX en semáforo amarillo

Autoridades capitalinas informaron que, con la entrada del semáforo amarillo, quedan eliminadas las restricciones en aforos y horarios en restaurantes, plazas comerciales, gimnasios, oficinas, museos y diversos comercios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en la rueda de prensa que esta decisión tiene el objetivo de impulsar un mayor flujo de capital e inversiones en la ciudad, dada la disminución de hospitalizaciones por COVID-19.

“Lo importante es que ya tendemos a la normalidad, es muy importante la reactivación económica, y se puede dar gracias al avance que hay en la vacunación en la Ciudad de México”, dijo.

Reapertura de bares, cantinas y antros

Después de año y medio de cierre por causa de la pandemia, desde este 6 de septiembre bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos y salones de fiestas podrán operar con un aforo máximo del 50%.

Sheinbaum confió en que estos giros comerciales no sobrepasen los aforos permitidos, para evitar que se llegue a una sanción o al cierre definitivo del establecimiento.

“Podrían ir abriendo poco a poco, seguimos recomendando Ciudad al Aire Libre, y mientras más se realicen actividades al aire libre, es mucho mejor”, expuso.

Dijo que este viernes serán publicados los lineamientos generales en una edición vespertina de la Gaceta Oficial.

México se queda sin estados en semáforo rojo por COVID: todo el país abandona el máximo estado de alerta por contagio

A solo unos días del regreso oficial a clases presenciales todo México ha abandonado los semáforos rojos. La nueva actualización del semáforo contempla 17 estados en semáforo naranja, 13 en amarillo y dos en verde.

Los estados en naranja son:

  1. Sonora
  2. Nuevo León
  3. Tamaulipas
  4. Aguascalientes
  5. Colima
  6. San Luis Potosí
  7. Querétaro
  8. Hidalgo
  9. Veracruz
  10. Estado de México
  11. Morelos
  12. Guerrero
  13. Tabasco
  14. Yucatán
  15. Campeche
  16. Tlaxcala
  17. Puebla

Los estados en amarillo son:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Coahuila
  4. Sinaloa
  5. Durango
  6. Michoacán
  7. Durango
  8. Nayarit
  9. Jalisco
  10. Guanajuato
  11. Oaxaca
  12. Quintana Roo
  13. Ciudad de México

Los dos estados en color verde son Chihuahua y Chiapas.

Hace dos semanas los estados en rojo eran Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tabasco. Todos ellos ahora están en naranja.

El nuevo semáforo por COVID-19 estará vigente del 6 al 19 de septiembre. Previamente Ciudad de México ya había comunicado que estará en semáforo amarillo por las próximas dos semanas y que ya no habrá restricciones de horario para locales comerciales. Bares y antros ya tendrán permitido volver a operar siempre y cuando lo hagan con el 50% de aforo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.