SAT dio a conocer que no hay prórroga para declaración anual por coronavirus

Ante este panorama, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente indicó que como parte de las acciones que realiza para incentivar el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, lanzó la campaña “Declara en tu Casa”.

A pesar de que México ya se encuentra en la Fase dos de la pandemia del coronavirus Covid-19 y que en los últimos días, varios contribuyentes han pedido al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que otorgue una prórroga para presentar la declaración anual 2019, el fisco no ha cedido.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no va a dar prórroga a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, pese a la contingencia por el Covid-19.

En un comunicado el SAT llamó a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria.

De esta forma, todas las personas morales deben presentar su declaración anual y tiene como fecha límite hasta el martes 31 de marzo.

En tanto, las personas físicas tienen como fecha límite hasta el 30 de abril. 

Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar equipo médico, insumos y medicamentos. 

De esta forma, todas las personas morales deben presentar su declaración anual y tiene como fecha límite hasta el martes 31 de marzo.

En tanto, las personas físicas tienen como fecha límite hasta el 30 de abril.

En el portal oficial del SAT, invitan a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Te informamos que por el momento no se tiene contemplada ninguna prórroga para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2019 para personas físicas y morales, por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal. Saludos.

Ante este panorama, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente indicó que como parte de las acciones que realiza para incentivar el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, lanzó la campaña “Declara en tu Casa”.

La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal”, refirió.