Grito de Independencia de México de nuevo será sin gente

Ceremonia del “Grito de Independencia” con acceso controlado

Grito de Independencia de México de nuevo será sin gente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la ceremonia del “El Grito de Independencia” el 15 de septiembre, se realizará con algunos invitados especiales y la afluencia al Zócalo capitalino será controlada, porque no hay condiciones para una “manifestación abierta” por la pandemia.

Ceremonia del Grito de Independencia con acceso controlado

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que se está analizando el formato del evento, del cual dijo que es el evento cívico más importante para los mexicanos, por lo cual, matizó que, ante la falta de condiciones para realizarlo de manera multitudinaria, lo podrán disfrutar los ciudadanos desde sus casas y en este evento habrá música mexicana.

“Estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, expresó.

Al cuestionarlo si se permitirá el acceso al público a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente dijo “lo estamos viendo” y añadió: “no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar”.

Resaltó que no hay espacio para que acuda la gente en el Zócalo, porque se dejó la réplica de una pirámide para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán y esta maqueta, dijo, forma parte también de los festejos de Independencia.

En cuanto al acceso al público, añadió que sí se permitirá la entrada, pero a un grupo muy reducido de personas.

Al concluir su conferencia, el presidente López Obrador participó en la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec.

A dicho evento, también acudieron el general secretario de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval; el almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros.

Alistan Grito de Independencia de AMLO sin gente en el Zócalo

Ante la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la ceremonia del Grito de Independencia de México no habrá gente en el Zócalo de la Ciudad de México, al igual que el año pasado, y solo asistirán algunos invitados. 

“Estamos viendo cómo lo vamos a celebrar, les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va a hacer”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional. 

 

-“¿Será sin gente (en el Zócalo)?”, se le preguntó al Presidente.

-“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación así abierta”, dijo.  

-“¿Habrá invitados?”, se le cuestionó. 

-“Estamos viendo quienes podrían estar, desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; 500 años de toma, de la invasión, la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario”, respondió.    

El Presidente aseguró que como parte del programa patrio habrá música mexicana para todos los que vivimos en el país y para los que viven en Estados Unidos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page