Desfile Militar del 16 de septiembre 2021 todos los detalles
El evento nuevamente se llevará a cabo sin público, pero los ciudadanos podrán verlo completo a través de televisión abierta y en las redes sociales de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Desfile Militar del 16 de septiembre 2021 horarios, cierres y detalles

Desfile Militar del 16 de septiembre 2021: horarios, cierres y detalles: Por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 se septiembre se llevara a cabo sin público, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, podrás seguirlo a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se tiene contemplado que participen 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves sobrevolarán el cielo capitalino.

También participarán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballo y 60 charros.

El espectáculo iniciará a las 10 de la mañana en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Después de pasar por Palacio Nacional, las fuerzas armadas se dirigirán a la calle 5 de mayo, incorporarse a avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma. El desfile terminará en Campo Marte.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en este evento conmemorativo de la independencia de México, estará acompañado de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba. Otras personalidades presentes serán Adán Augusto López, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez.

Debido a las actividades por las fiestas patrias, el acceso al Zócalo estará cerrado hasta las 16 horas del 16 de septiembre. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá un cerco de seguridad en las calles República de Venezuela, Eje 1 Oriente y las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga. Estas estarán cerradas.

Luego del desfile militar, se montará la exposición ‘La Gran Fuerza de México’.

Desfile militar 16 de septiembre: horarios, cierres y detalles que debes saber

Cierre de vialidades

Desde el sábado el Gobierno de la Ciudad de México cerró los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino y será hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión. 

Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero - Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. 

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

Horarios para establecimientos

Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán reabrir el 16 a las 15:00 horas.

Los hoteles con vista al Zócalo podrán dar servicio únicamente con reservación comprobada, y el restaurante-bar será sólo para huéspedes en los horarios establecidos.

Detalles del desfile militar del 16 de septiembre 

-El desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas
-No habrá acceso al público para el desfile 
-Será transmitido por televisión abierta y redes sociales de dependencias como Gobierno de México y Sedena. 
-Se tiene planeado recorrer el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.
-Participarán más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional. 
-Se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques y dos lanchas, así como más de 100 vehículos y motocicletas.