Explosión en bar de Salamanca deja dos personas muertas
La Fiscalía General de la República podría atraer la investigación del atentado con explosivos ocurrida en Salamanca y que dejó como saldo dos personas sin vida y cuatro más lesionadas de gravedad.

Explosión de un artefacto explosivo en bar de Salamanca deja dos personas muertas

Video Explosión de un artefacto explosivo en bar de Salamanca deja dos personas muertas: La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas murieron luego de la detonación de un explosivo que fue dejado por sujetos dentro de una caja en Salamanca.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, las autoridades fueron alertadas de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de casino.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ordenó que una cédula de agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

Información preliminar detalló que alrededor de las 19:14 de este domingo una motocicleta, en la que viajaban dos personas, llegó al lugar a entregar una caja la cual fue recibida por dos hombres, sin que a los individuos les dieran mayores detalles.

Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando a otras personas lesionadas.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

Trascendió que las dos víctimas mortales eran el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, socio de dicho establecimiento.

Dos personas mueren por la explosión de un artefacto en bar de Salamanca

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas por la explosión de un artefacto, en forma de una caja de regalo, en un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

La Fiscalía del Guanajuato informó que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja, detonó el artefacto explosivo que les quita la vida a las dos personas, dejando además a otras lesionadas.

FGR podría atraer la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, por tratarse del uso de explosivos; indicó que una de las víctimas de la explosión eran el dueño del bar.

“De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente… Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones.”, dijo.

Indicó que hay antecedente, identificados por la Sedena, de que en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha, han empezado a usar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear miedo.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió que no se politice el asunto.

De acuerdo con El Sol de Irapuato, las dos personas que perdieron la vida son Mario “N” y Mauricio “N”, quiénes quedaron sobre la cinta asfáltica.

Mientras que las cuatro personas que quedaron lesionadas pertenecen a un grupo de rock y fueron identificados como: Juan Eduardo “N” de 29 años, Eduardo “N” de 33 años, Daniel “N” de 23 años, Jesús Humberto “N” de 19 años.

La explosión ocasionó que algunos comensales entraran en pánico así como personal que se encontraba al interior, otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro, informó el medio.

La Fiscalía del estado inició una investigación tras el reporte de la detonación y una célula de Agentes de Investigación Criminal recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y para dar con los responsables de estos hechos.