¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?
El próximo 31 de octubre del 2021 terminará el horario de verano e iniciará el horario de invierno, este último iniciará el último día de octubre a las 2:00 horas.

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México y cómo debes cambiar la hora en tu reloj? En México, el horario de verano concluirá el próximo mes de octubre e iniciará el horario de invierno. Con la llegada del equinoccio de otoño y el cambio de horario, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes; en ocasiones esto cambios pueden generar estrés o afectaciones al sueño.

Así que para que este cambio no te tome por sorpresa, acá te enterarás cuándo llegará el horario de invierno 2021 y qué se debe hacer.

Cuándo empieza el horario de invierno en México

En México, el horario de invierno iniciará el próximo 31 de octubre de 2021. El inicio oficial de este nuevo horario será a las 2:00 horas.

Cambio de horario: ¿se atrasa o se adelanta?

Se atrasa. Por ello, el 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj, para que el domingo despiertes con el nuevo horario.

Excepciones

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México y cómo debes cambiar la hora en tu reloj?

El próximo 31 de octubre de 2021, termina el horario de verano en México e inicia el horario de invierno, lo que implica un cambio de horario, con el objetivo de lograr un mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica en los hogares.

La llegada del invierno se acerca y con ello, el cambio de hora en el reloj. Dos veces por año, se cambia el horario en México, excepto en dos estados que son Sonora y Quintana Roo, los cuales deciden no hacer el cambio de horario por cuestiones económicas.

El horario de invierno tiene una duración de 6 meses, igual que el horario de invierno, un cambio que se comenzó a implementar a partir de 1996 por el Gobierno Federal de México y que se aplica en todo el país, a excepción de 33 municipios que pertenecen a la frontera norte.

¿Cómo cambiar el horario en tu reloj?

Para dar inicio al horario de invierno, es necesario atrasar una hora a tu reloj, a partir del sábado 30 de octubre, para que el domingo despiertes con el nuevo horario, según indica el portal web Toluca La Bella Cd. Además, se recomienda ir modificando los hábitos de sueño desde una semana antes.

Cabe resaltar que el equinoccio de otoño 2021 llegará el próximo miércoles 22 de septiembre a las 14:21, hora en México, y tendrá una duración de casi tres meses, por lo que concluirá el martes 21 de diciembre, según informó el Observatorio Astronómico Nacional.

Recomendaciones para el cambio de horario

- Modifica tu horario de dormir una semana antes para evitar una desestabilización

- Cambiar el horario de los alimentos desde un día antes

- Es muy importante cambiar los horarios de los niños, ya que ellos pueden sufrir demasiado el cambio

- No dormir durante el día hasta que tu cuerpo se acostumbre al cambio de horario