Tercera convocatoria UNAM 2021 ¿cómo registrarse en el portal DGAE? Paso a Paso

Tercera convocatoria UNAM 2021 ¿cómo registrarse en DGAE?

Tercera Convocatoria UNAM 2021 ¿cómo registrarse en el portal DGAE? Paso a Paso: Tenemos buenas noticias, si te encontrabas esperando luz verde para iniciar tu registro en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM finalmente podrás comenzar con tu proceso, te guiamos paso a paso para que no tengas ningún problema durante cada etapa, te aseguramos que no podrás hacerlo de manera rápida y sencilla.

Durante la convocatoria de este año la UNAM ofrecerá  3 mil 487 lugares en el sistema a distancia y 1 mil 895 lugares para el sistema abierto.

Recuerda que el registro estará disponible hasta el día 22 de septiembre del 2021 en punto de las 23:00 horas, por lo que te recomendamos hacer tu trámite con tiempo.

¿Cómo registrarse paso a paso?

Como cualquier trámite deberás ingresar al portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), para eso deberás dar clic aquí, una vez dentro tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Crea una cuenta utilizando tu correo electrónico personal, la página deberá mandarte un mensaje de confirmación para que puedas ingresar de manera correcta.
  2. Inicia sesión dentro del portal y selecciona tu tipo de ingreso, los más comunes son cambio de carrera, segunda carrera o con bachillerato UNAM.
  3. Ten a la mano la siguiente información para que continúes con tu proceso: CURP, Número de Seguridad Social, contacto de emergencia, dirección y datos de tus padres.
  4. Selecciona la carrera a la que quieras ingresar.
  5. Ingresa tu selección de una de las tres sedes para tu examen, ya sea CDMX, Oaxaca o Guanajuato
  6. Envía tu solicitud.

Tienes hasta el 23 de septiembre para imprimir tu ficha de registro y tener asegurado tu lugar para hacer el examen, el precio es de 440 mxn no olvides descargar tu comprobante de pago.

Si tienes alguna duda en específico puedes consultar la convocatoria completa aquí, así podrás leer cada uno de los detalles dentro de este nuevo ciclo de exámenes de admisión.

Tercera Convocatoria UNAM 2021: ¿cómo registrarse en el portal DGAE? | PASO a PASO

La luz al final del túnel aparece para los estudiantes interesados en terminar una carrera en la Universidad Autónoma de México, este lunes dio inicio la convocatoria para el programa de educación a distancia y aquí te diremos como puedes realizar tu registro paso a paso.

Esta es la tercera convocatoria que hace la UNAM para unirse a sus filas, los interesados deberán registrarse en el portal de la  Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en el cual se darán de alta y podrán optar por alguna de las siguientes carreras:

- Enseñanza de inglés, alemán, español, francés o italiano
- Lengua y Literatura Modernas Inglesas
- Administración de Archivos y Gestión Documenta
- Lengua y Literatura Hispánicas
- Bibliotecología

- Sociología
- Filosofia
- Trabajo Social
- Diseño y comunicación visual
- Ciencias Políticas y Administración Pública

- Historia
- Geografía
- Pedagogía
- Relaciones Internacionales
- Informática

- Psicología
- Ciencias de la Comunicación
- Derecho
- Contaduría
- Economía 
- Administración

Como podrás ver, la oferta educativa que propone la UNAM es bastante amplia, por lo que la DGAE habilitó un portal en el cual podrás optar por alguna de estas opciones para seguir labrando tu futuro profesional.

Así podrás registrarte paso a paso

Este es el paso a paso para poder registrarte en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la DGAE de la UNAM:

  • Entrar al portal de la DGAE por la UNAM
  • Deberas crear una cuenta con tu correo electrónico
  • A continuación tras verificar tu correo deberás elegir el trámite que deseas realizar
  • Ingresa tus datos personales como: CURP, dirección, contacto, etc.
  • Ingresa los datos de la carrera que quieres aplicar
  • Selecciona la sede para la aplicación del examen de admisión
  • Imprime tu fecha de registro, valida hasta el 23 de septiembre
  • Descarga tu comprobante de pago

Este registro estará abierto desde hoy 20 de septiembre hasta el 22 de septiembre, por lo que deberás darte prisa para registrar tus datos y poder ser uno de los elegidos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.