Buen Fin 2021 ya tiene fechas oficiales, son 6 días de rebajas
Organizadores del programa nacional de descuentos El Buen Fin prevén superar este año los 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en la edición de 2020.

Buen Fin 2021 ya tiene fechas oficiales, son 6 días de rebajas

Buen Fin 2021 ya tiene fechas oficiales, son 6 días de rebajas: Muchas personas en toda la República Mexicana esperan con ansias los días del Buen Fin, en donde podrán encontrar muchos descuentos en varias de sus compras por algunos días, esto se ha venido realizando con frecuencia en los últimos años y se hace en el mes de noviembre en México.

¿Cuándo será el Buen Fin 2021?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo informó este miércoles las fechas en las que se realizará el Buen Fin, mismo que comenzará el 10 de noviembre y terminará el 16.

¿Qué es el Buen Fin y por qué se hace cada año en México?

El Buen Fin se realiza cada año en México y ahí puedes encontrar algunos descuentos en tus compras durante esos días. Esto se hace con la intención de una recuperación económica en el país.

¿Cuáles son las cifras que alcanzó el Buen Fin del año pasado?

La cifra a la que se llegó el año pasado fue de 239 mil millones de pesos, por lo que este año buscan superarla a pesar de los estragos que ha dejado la pandemia sobre el Covid-19.

¡Ya hay fecha! Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

La edición 2021 del fin de semana más barato del año, conocido como “El Buen Fin”, se realizará del 10 al 16 de noviembre, informó José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en conferencia de prensa.

El empresario informó que el Buen Fin 2021, en contexto de la pandemia por COVID-19, “es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, esto, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.

Autoridades dijeron que se espera superar la cifra de 239 mil millones de pesos alcanzados en la edición anterior, así como incrementar la participación de empresas y negocios, y potenciar las ventas electrónicas.

“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur”.

Profeco se mantendrá vigilante

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el Buen Fin, ahora en su edición del 2021, “es un evento importante, no sólo para los distribuidores, o los comercializadores, sino para los consumidores, quienes podrán reactivar el consumo”.

 

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado […] implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas […] en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”.

Informó que desplegará a más de mil funcionarios para apoyar a los consumidores durante ese fin de semana, entre los que destaca la atención telefónica y los módulos desplegados en toda la República Mexicana.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el 10 de diciembre se realizará el sorteo del Buen Fin con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos.

¿Qué es el Buen Fin 2021?

Es un evento comercial que se lleva a cabo cada año en México en el mes de noviembre. En éste, las empresas y los negocios promocionan y distribuyen sus productos y servicios, a precios competitivos y planes de pago accesibles, como créditos a meses sin intereses.  

En el evento, que se realizará este 2021 del 10 al 16 de noviembre, hay ofertas y descuentos, así como rebajas sobre el precio de bienes y servicios.

¿Por qué se hace el Buen Fin 2021?

El Buen Fin tiene el objetivo de fomentar la recuperación económica de México, especialmente en este contexto de pandemia por COVID-19.

A decir de los organizadores, “es un impulso que se hace para el desarrollo de la economía”.

Se estima alcanzar, en esta edición, 239 mil millones de pesos y sumar a más de 99 mil empresas a este esfuerzo.