Video - Secretaria de Salud de Sinaloa confirma dos muertes por COVID-19

El día de hoy son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlan 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sinaloa, ambas personas, de 85 y 81 años de edad respectivamente, eran de Culiacán y murieron en un hospital público. Las dos personas habían sido atendidas anteriormente por enfermedades crónicas.

La Secretaría informó que hasta este sábado, suman 19 casos positivos por Covid-19 en Sinaloa, de los cuales 2 fallecieron, 2 más fueron dados de alta por recuperación y 15 se encuentran bajo observación médica.

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 1 Los Mochis (Mujeres 53 años)
  • 3 Mazatlán (Hombres 47 y 42 años, Mujeres de 55)
  • 11 Culiacán (Mujeres de 25, 30, 78, 39 y 76 y Hombres de 26, 55, 72, 42, 43 y 42)

Actualmente, señaló la Secretaría de Salud de Sinaloa, se tiene también 46 casos sospechosos en Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

En conferencia vespertina dirigida por la Secretaría de Salud federal, se estableció que se ha llegado al límite de tiempo para comenzar a llamar para que las personas permanezcan en sus hogares.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes”, dijo el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel.

El llamado del Gobierno federal fue que se evite salir de casa para acciones no esenciales.

“Mensaje enfático, inconfundible a quedarnos en casa”, expresó.

De las defunciones

Ambos de Culiacán en un hospital público (masculino de 85 años y femenino de 81) ambos con enfermedades cronicas

El día de hoy son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlan 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).

Actualmente tenemos *46 sospechosos* de Los Mochis, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Recordarles que se está trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario. Mientras tanto apoyar el #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.

Número de contacto o información exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.