Video - Secretaria de Salud de Sinaloa confirma dos muertes por COVID-19

El día de hoy son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlan 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sinaloa, ambas personas, de 85 y 81 años de edad respectivamente, eran de Culiacán y murieron en un hospital público. Las dos personas habían sido atendidas anteriormente por enfermedades crónicas.

La Secretaría informó que hasta este sábado, suman 19 casos positivos por Covid-19 en Sinaloa, de los cuales 2 fallecieron, 2 más fueron dados de alta por recuperación y 15 se encuentran bajo observación médica.

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 1 Los Mochis (Mujeres 53 años)
  • 3 Mazatlán (Hombres 47 y 42 años, Mujeres de 55)
  • 11 Culiacán (Mujeres de 25, 30, 78, 39 y 76 y Hombres de 26, 55, 72, 42, 43 y 42)

Actualmente, señaló la Secretaría de Salud de Sinaloa, se tiene también 46 casos sospechosos en Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

En conferencia vespertina dirigida por la Secretaría de Salud federal, se estableció que se ha llegado al límite de tiempo para comenzar a llamar para que las personas permanezcan en sus hogares.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes”, dijo el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel.

El llamado del Gobierno federal fue que se evite salir de casa para acciones no esenciales.

“Mensaje enfático, inconfundible a quedarnos en casa”, expresó.

De las defunciones

Ambos de Culiacán en un hospital público (masculino de 85 años y femenino de 81) ambos con enfermedades cronicas

El día de hoy son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlan 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).

Actualmente tenemos *46 sospechosos* de Los Mochis, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Recordarles que se está trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario. Mientras tanto apoyar el #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.

Número de contacto o información exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063